jueves, 23 de julio de 2015

El Supremo archiva la causa contra López Aguilar por el 'zigzagueo' de su exmujer

Juan Fernando López Aguilar
Juan Fernando López Aguilar. Foto de Europa Press

Pese a que la exmujer del exministro de Justicia del PSOE Juan Fernando López Aguilar decidió recientemente acudir a la policía para declararse maltratada por su exmarido, el Tribunal Supremo ha resuelto archivar la causa.
Esa resolución se basa, según publica Europa Press, en la "escasa credibilidad del testimonio de la exesposa" y en que los hechos serían ya "cosa juzgada". 
El segundo argumento se refiere a la agresión denunciada por el hijastro del exministro, que más tarde retiró la denuncia a instancia de su madre. Parece ser que ahora el Supremo no da credibilidad a Natalia de la Nuez cuando ésta declaró finalmente ante la policía que el exministro sí la había agredido, y el Supremo considera esos hechos ya juzgados...
Respecto al primer argumento, el de la falta de credibilidad del testimonio de la exesposa de López Aguilar, el Supremo añade (además de las diferentes versiones que ella ha dado ante la denuncia de su hijo) que en su testimonio se mezclan acusaciones graves con encendidos elogios a su presunto agresor, y que en un oficio policial consta expresamente que no se transcribió la reciente entrevista mantenida con ella dada su "negativa frontal a denunciar". 
En todo caso, es sorprendente que la fiscalía no haya variado su petición de sobreseimiento del caso (manifestada el pasado día 10 de julio) después de que Natalia de la Nuez decidiera declarar ante la policía días más tarde... Tampoco las asociaciones feministas han dicho una palabra... Parece que el exministro terminará por salir mejor parado que la miríada de denuciados en base a la ley de violencia de género que él apadrinó. Centenares de miles de denunciados, incluidos los finalmente absueltos, han pasado (como primer trámite) por los calabozos de los juzgados. No ha sido el caso de López Aguilar. Y ello pese a que sus declaraciones a lo largo de este caso no tienen más credibilidad que las de su expareja, que ya es decir.

Añadido (4 de agosto de 2015)

Finalmente, en agosto de 2015 se ha publicado que el exministro de Justicia bajo cuyo mandato se aprobó la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género en España en 2004 ha sido readmitido en el PSOE, después de ser suspendido de militancia y retirado del Grupo Socialista del Parlamento Europeo el pasado 7 de abril tras la denuncia de su exmujer. Y aquí no ha pasado nada. Una mera denuncia falsa (según López Aguilar) de esas que no existen. Sigue resultando incomprensible, pese a todo, por qué su exmujer no recibe el tratamiento de "víctima" y el apoyo del PSOE y de las asociaciones feministas, teniendo en cuenta que el caso se ha archivado y que nadie ha probado en ningún caso que la denuncia fuera falsa. ¿O no es esa la doctrina oficial aplicada al resto de los ciudadanos españoles?

1 comentario:

  1. Thank you very much for your words, Kathrika. I have just arrived at home from my holidays. Best wishes

    ResponderEliminar