martes, 13 de mayo de 2014

Informe del Tribunal de Cuentas fiscalizando la Delegación del Gobierno para la violencia de género

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 11 de marzo de 2014, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, acuerda:
I. Asumir el contenido del citado Informe.
II. Instar a los gestores correspondientes de los diferentes Observatorios Estatales relacionados con la salud, convivencia, situación y trato a las mujeres constituidos en distintos departamentos ministeriales y de los diferentes Observatorios de Violencia de Género creados en el ámbito de diferentes Comunidades Autónomas a que promuevan las medidas tendentes a lograr una necesaria y conveniente colaboración y coordinación entre ellos y, en consecuencia, una mayor eficacia de actuación en este ámbito.
III. Instar a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género a:
1. Adoptar las medidas necesarias tendentes a centralizar todo el procedimiento de contratación administrativa (preparación, licitación, adjudicación, formalización y ejecución) en una unidad orgánica, con independencia de su procedimiento de adjudicación (procedimiento abierto, negociado o contrato menor), con el fin de homogeneizar criterios de actuación en esta materia, lo que facilitaría el seguimiento de los contratos adjudicados para el desarrollo de sus funciones y, podría resolver algunas de las deficiencias señaladas en este Informe en materia de contratación administrativa.
2. Utilizar los procedimientos adecuados para la concesión de subvenciones de forma que facilite el análisis y consecuente control sobre la naturaleza de las ayudas concedidas y los criterios considerados para la concesión; y actúe con la debida diligencia en la apertura de expedientes administrativos de reintegro y en la reclamación de intereses de demora derivados de dichos expedientes.
Palacio del Congreso de los Diputados, 11 de marzo de 2014.–El Presidente de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Ricardo Tarno Blanco.– La Secretaria Primera de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Celia Alberto Pérez.


El Pleno del Tribunal de Cuentas, en el ejercicio de su función fiscalizadora establecida en los artículos 2.a), 9 y 21.3.a) de la Ley Orgánica 2/1982, de 12 de mayo, y a tenor de lo previsto en los artículos 12 y 14 de la misma disposición y concordantes de la Ley 7/1988, de 5 de abril, de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas, ha aprobado, en su sesión de 27 de enero de 2011, el «Informe de Fiscalización de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género», y ha acordado su elevación a las Cortes Generales, según lo prevenido en el artículo 28.4 de la Ley de Funcionamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario