lunes, 16 de septiembre de 2013

W. Bernet explica cómo recoge el DSM-5 el 'concepto' de alienación parental

El profesor William Bernet ha publicado un artículo en la American Academy of Child and Adolescent Psychiatry (número de septiembre/octubre de 2013) en el que explica de qué modo ha sido incluido el 'concepto' de alienación parental en el DSM-5 de la Asociación de Psiquiatría Americana (APA), pese a que no aparezcan recogidas explícitamente las palabras "síndrome de alienación parental" en ese manual diagnóstico, algo que ya comentamos en este blog (en mayo de 2013) justo tras la publicación del DSM-5, precisamente siguiendo los comentarios del propio W. Bernet en aquel momento.

Puedes leer (en inglés) el nuevo artículo de Bernet aquí

El profesor William Bernet ha sido uno de los más reputados defensores de la inclusión del Síndrome de Alienación Parental (SAP) en el DSM-5 (algo que no se ha logrado 'explícitamente'), y dedica ahora sus esfuerzos para que sea reconocido plenamente en el IDC-11 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se publicará en 2015. Por el momento, parece que el término 'SAP' tampoco aparecerá en el ICD-11. Sin embargo, sí aparecerá el 'concepto', tal como ha ocurrido en el DSM-5.

Como dice Enric Carbó, de quien recojo esta información, "es muy importante que los profesionales se familiaricen con esta terminología [la que explica W. Bernet en sus artículos acerca de la alienación parental y el DSM-5] para que ayuden a los menores frente a las manipulaciones del feminismo fanático".

No hay comentarios:

Publicar un comentario