martes, 4 de junio de 2013

Nota de prensa de las asociaciones contrarias al sexismo "de género" dirigida al PP-PSOE

NOTA DE PRENSA DE LAS ASOCIACIONES CONTRARIAS A LAS LEYES SEXISTAS "DE GÉNERO" ANTE LAS 250 MEDIDAS QUE PRETENDE IMPONER EL GOBIERNO DEL PP:
https://docs.google.com/file/d/0B3EFbeLpFWCOSk1TbU9VYk1KbDA/edit?pli=1
29 de mayo de 2013 
Ante la improvisada propuesta de la ministra Ana Mato de 250 nuevas medidas contra la violencia de género, y a las igualmente precipitadas declaraciones del PSOE, en el mismo sentido que la ministra, de ahondar en medidas ineficientes e injustas contra la llamada violencia de género, las asociaciones firmantes DENUNCIAMOS:

1) La actuación demagógica, y a golpe de titular de prensa, de PP y PSOE, ahondando en políticas de género que se han mostrado absolutamente ineficaces en la prevención de las muertes en pareja, además de gravemente lesivas contra miles de varones inocentes.

2) La absoluta falta de rigor de los dos grandes partidos a la hora de analizar la realidad de la pareja y su problemática en España, y su empeño en utilizar explicaciones falaces y simplistas que en nada ayudan a conocer la verdad.

3) La ausencia de autocrítica acerca del resultado obtenido por sus políticas injustas e inconstitucionales, que no han ayudado a prevenir las muertes en pareja –de mujeres ni de hombres- sino más bien lo contrario.

4) La permanente utilización demagógica del drama en su propio beneficio electoral por parte de los dos grandes partidos, como trasfondo a esa visión sesgada y propagandística de la problemática de la violencia doméstica.

5) La permanente utilización de las muertes para justificar la violación de la Constitución y de los derechos humanos en España, en la absurda pretensión de alcanzar la justicia promoviendo la injusticia.

Por lo que PROPONEMOS:

1) La revisión urgente de las políticas puestas en marcha especialmente desde el año 2005, de la mano de la aplicación de la Ley de Violencia de Género. Que no solo parecen haber mantenido las cifras de muertes, sino haberlas aumentado.

2) El inicio de un estudio serio por parte de expertos independientes que muestre la realidad y sus causas.

3) La dimisión de Ana Mato, por su continuismo con las políticas nefastas del PSOE, causantes de más muertes en pareja, más suicidios de varones en proceso de separación, y más dolor y sufrimiento para todos los implicados.

Esta demagogia de los dos grandes partidos nos indica, simplemente, lo mal que están en las encuestas, y su absoluto rechazo a conocer la verdad, la cual probablemente dejaría en evidencia la grave irresponsabilidad en la que están incurriendo.

Suscribimos este comunicado las siguientes Asociaciones, Federaciones y Plataformas:

ADELVIGEN
ADVIGEN
ALVIGE
AMBOS
ASACCO Asociación de Abuelos por la Custodia Compartida
Asociación de Custodia Compartida APIF Cádiz
Asociación de Custodia Compartida Málaga por los Derechos del Menor y Familia.
Asociación de Padres y Madres Separados Custodia Compartida YA!
AVILEGEN
AVILEGEN CAT
AVILEGEN Canarias
AVILEGEN Cartagena
AVILEGEN Córdoba
AVILEGEN Galicia
AVILEGEN Granada
AVILEGEN Huelva
AVILEGEN Jaén
AVILEGEN Málaga
Colectivo Otro Feminismo es Posible
Despertar Sin Violencia
FADIE Federación Andaluza por la Defensa de la Igualdad Efectiva
FEDERGEN Federación de Afectados por las Leyes de Género
PCI Plataforma Ciudadana por la Igualdad
UEFACC Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida
https://docs.google.com/file/d/0B3EFbeLpFWCOSk1TbU9VYk1KbDA/edit?pli=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario