domingo, 9 de junio de 2013

El INE publica un documento sobre suicidios que deja en evidencia al lobby feminista


http://www.ine.es/daco/daco42/bme/c5.pdf

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado en mayo de 2013 esta actualización sobre los suicidios en España. Un documento demoledor frente a quienes pretenden que el discurso sobre la igualdad entre hombres y mujeres debe seguir siendo monopolizado por el lobby feminista y ven a Toni Cantó (diputado de UPyD) como un "intruso" en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados.


El suicidio es la primera causa de muerte no natural en España (por encima de los accidentes de tráfico) desde hace años. Las causas por las que alguien se suicida son evidentemente variadas. Sin embargo, no debe aceptarse superficialmente la consideración de que se trata de personas con enfermedades mentales o de decisiones personales... Uno de los fundadores de la sociología en el XIX, Durkheim, realizó un estudio sobre el suicidio, y en él estableció que sus causas son "sociológicas". En particular, la causa principal es la pérdida de lazos sociales por parte del individuo. 


Por otra parte, y obviamente, la más que llamativa diferencia en el número de suicidios entre hombres (casi el 80%) y mujeres no puede explicarse diciendo que los hombres estén mal de la cabeza o tengan un gen defectuoso. Tiene que explicarse a través de causas "sociales". Y entonces resulta que estas cifras se convierten en un demoledor dato que apunta a una desigualdad social y cultural (de "género") donde las víctimas son los varones. A ello ha de añadirse que no existe investigación "sociológica" alguna que explique las causas de esos datos (algo impensable si los datos fueran a la inversa). 

Por ejemplo, no existen investigaciones que estudien la influencia de las diferentes condiciones económicas y familiares (hijos) en que quedan hombres y mujeres tras un divorcio. Tampoco hay investigaciones sobre casos de suicidio de hombres denunciados por violencia de género (recuérdese que los condenados son una inmensa minoría de los "denunciados"). Estas cosas no les interesan a quienes tienen el monopolio del discurso sobre la igualdad (que incluso ocultan y censuran su difusión), pues no son problemas específicamente femeninos, los únicos que ocupan al lobby feminista y a quienes le conceden el monopolio del discurso sobre la igualdad. 

Y por eso este documento demuestra que ese monopolio del discurso es ilegítimo (interesadamente parcial), pues su perspectiva no presta atención a un problema que la exige. Estamos hablando de la primera causa de muerte no natural en España. Los últimos datos (publicados en 2013) corresponden a los suicidios del año 2011, pues se publican con un desfase de dos años.

Para consultar datos sobre el número de suidicios en España en la página del INE pincha aquí y haz tu selección de valores acerca del año y el sexo:
http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?type=pcaxis&path=%2Ft38%2Fp604%2Fa2000%2Fl0%2F&file=0500002.px#nogo


Gráfico sobre fallecimientos por causas no naturales en 2011 (datos publicados en 2013)
  

2 comentarios:

  1. Miren el video de www.cchr.es y verán cómo la psiquiatria se inventa enfermedades falsas, drogan a la gente y se llenan los bolsillos, además aumenta los suicidios y asesinatos con sus pastillas y hace también adictos a sus drogas psiquiátricas. Infórmate de los peligrosos efectos secundarios y denuncia sus abusos psiquiátricos en: www.ccdh.es
    JAVIER

    ResponderEliminar
  2. cuando dices lobby feminista me parece lo peor. un lobby es empresarial. no hay lobby gay ni feminista, es querer crear cofusion.
    ademas te refieres a las mujeres, di mujeres feministas. yo soy hombre, pero quiero que esto se incluya en la lucha feminista. Estoy de acuerdo con la mayoria de lo que dices, pero es bastante insultante para el movimiento. graxs.

    ResponderEliminar