lunes, 8 de abril de 2013

Un joven es absuelto de violación, pero sufre la paliza machista que su falsa acusadora demandaba

Superman. Símbolo del macho protector moderno a extinguir

"La adolescente convenció a su novio de que apaleara al joven tras denunciarlo por abusar de ella, cuando era mentira", dice la noticia publicada. Y aunque hubiera sido verdad... He ahí la esencia del machismo: una ideología anacrónica que coloca sobre la espalda de los varones la obligación (irrenunciable) de enfrentar la violencia. Y encima hay que aguantar hoy a las feminazis (racistas) culpabilizando como demonios a los varones por la existencia de la violencia, como si enfrentarla (y por obligación) fuera lo mismo que ser el origen de la misma. Bastante suerte tienen las mujeres con que no se les exija hacer frente a la violencia, como para encima aguantar a las feminazis presentándose como si fueran espíritus puros llenos de bondad... 

Las mujeres no son menos responsables que los hombres del origen social (antropológico) del machismo, por más que se nos pretenda imponer el dogma de que el machismo surge del deseo masculino (lo social explicado desde lo psicológico en lugar de al revés; y además, colocando en la psicología masculina el origen de la violencia y del dominio de unas personas sobre otras -explicación racista en estado puro-). Se nos trata de imponer el dogma de que el machismo surge, digo, del deseo masculino de dominar a las mujeres. 

La tarea femenina para la formación de las sociedades machistas ha sido, desde tiempo inmemorial, premiar sexualmente al macho violento (al malote, para que lo entiendan las adolescentes que hoy siguen haciendo lo mismo...), porque de ese modo se fomentaría la existencia de hombres agresivos que defenderían a la tribu de las nada infrecuentes agresiones externas y a las propias mujeres y otros familiares de las agresiones internas. 

Exactamente eso es lo que muestra el comportamiento machista de la mujer de esta noticia. A lo mejor su novio acaba teniendo un comportamiento violento con ella cuando menos se lo espere, porque violencia es lo que hay que esperar de quien es valorado por ser violento...  Lo mismo que dominio es lo que hay que esperar, en buena lógica, de quien debe proteger a una mujer, tanto si es agredida sorpresivamente como si se mete en líos... ¿O es que es razonable que una mujer espere, al modo machista, ser protegida por su hombre y, a la vez, espere que él no trate de evitarse problemas como los que puede crearle que ella salga a la calle de determinada manera llamativa? Una mujer libre no espera ser protegida por la fuerza de su pareja. Esa es una condición necesaria para su libertad. Aunque queda ciertamente una opción muy poco probable: que su pareja sea un siervo fiel que ponga la cara, como ella desea, para que acaso se la partan cuando alguien se propase y que, pese a todo, a él no se le ocurre siquiera sugerirle a ella que procure evitarle esos problemas, respetando así su libertad (la de ella, digo, ya que no la suya propia, pues sigue poniendo la cara puntualmente en cualquier caso, como le es debido hacer por su sexo...).

En las sociedades civilizadas la violencia es monopolio del Estado (y los Estados procuran resolver sus diferencias por la vía diplomática), de ahí que el machismo deje de tener sentido en ellas. La seguridad de los ciudadanos ya no depende de ningún hombre ("muy hombre") que proteja a su mujer y a su familia... Pero muchas personas, mujeres no menos que hombres, no se han enterado todavía. Son los residuos del machismo que hay que ir eliminando. La cosa va para largo.


Absuelto tras ser acusado en falso de violar a una menor y sufrir por ello una paliza

La adolescente convenció a su novio de que apaleara al joven tras denunciarlo por abusar de ella, cuando era mentira

07 de abril de 2013

La menor contó que la habían violado y sentó a un joven inocente en el banquillo de los acusados. El chico tuvo que pasar por un infierno. Fue señalado por la gente. Y no fue el único mal trago de este chico, pues también le dieron una brutal paliza en venganza por algo que no había hecho. Afortunadamente, en el juicio pudo demostrar que se trataba de un cruel embuste y la Audiencia Provincial lo absolvió.
La pesadilla se remonta al 2009, cuando la menor se presentó en comisaría para denunciar que este joven la había violado cuatro años antes. Contó una película. Relató a los agentes que cuando ella tenía 14 años residía con su hermano y la esposa de este. En el mes de octubre del 2005 apareció por la vivienda un amigo del hermano al que había conocido en el servicio militar. Se quedó a dormir y por la noche se quedaron a ver una película en el salón. En un momento dado, la cogió del pelo y le dio un beso en la boca. Luego le dijo que no gritara, que daba igual lo que hiciera porque, de todos modos, la iba a violar.
El malogrado joven fue inmediatamente detenido e imputado por un delito de agresión sexual. Con todas las consecuencias que ello supuso en su entorno familiar.
Amenazas
Ya en el 2012, el chico recibió en su casa una carta amenazante con un cartucho en su interior. Ya con anterioridad había recibido llamadas amenazantes del entorno de la menor. Peor que eso fue el día en que fue engañado para acudir a un lugar. Cuando apareció, lo subieron a un coche, lo trasladado a una zona aislada y le dieron una brutal paliza. Tendido en el suelo y herido, el novio de la menor se le acercó y le dijo: «Esto lo hago para que otra chica no vuelva a pasar por eso».
Hubo un juicio por esos hechos. Y tanto la adolescente, hoy mayor de edad, como su novio reconocieron los hechos y fueron condenados por ello.
Hace un mes, el joven ocupó el banquillo de la sección tercera de la Audiencia Provincial. Defendido por el letrado penalista Ramón Sierra, tuvo que enfrentarse a las preguntas de la acusación, que pedía que fuese condenado a una pena de 13 años de prisión.
Lo único que reconoció el procesado fue que aquella noche de octubre del 2005 se había quedado a solas con la menor en el salón viendo una película y en un momento dado se dieron un beso, pero con consentimiento de ello. Sin llegar más lejos. Luego se fue a dormir, al día siguiente abandonó la casa con total normalidad y, cuatro años después sale a la calle y le dicen que está detenido por violar a una menor de edad en el 2005.
Todo empezó a encajar cuando declaró ella. Incurrió en numerosas contradicciones. Cada vez que tuvo que declarar por los hechos, y fueron cuatro veces, lo contó distinto. Por si fuera poco, ni su hermano, que estaba en la casa, ni nadie sintió nada. Ni al día siguiente, que hablaron con ella y no le notaron nada de dada.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2013/04/07/absuelto-tras-acusado-falso-violar-menor-sufrir-paliza/0003_201304H7C8993.htm

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario