sábado, 9 de marzo de 2013

Francisco Serrano explica cómo manipula los datos el Observatorio contra la Violencia de Género del CGPJ




Para conocer los detalles de la polémica desatada contra Toni Cantó (UPyD) por sus declaraciones en Twitter, pincha en este enlace. Ahí podrás ver los informes que se le entregaron por parte de asociaciones de afectados por la injusta ley contra la violencia de género, así como una explicación de cómo manipula los datos el Observatorio contra la Violencia de Género del CGPJ.

¡El Observatorio de violencia de género del CGPJ, al descubierto!: 
En siete (7) años de vigencia de la Ley de Violencia de Género, desde mediados del 2005 hasta mediados del 2012, del total de 1.034.613 denuncias presentadas (171 mil y pico faltas, 963 mil y pico presuntos delitos), hubo sólo 328.045 sentencias (207.997 condenatorias). Sólo el 20,1% de las denuncias realizadas acaban en condena. Muchas de las condenas son por faltas, y la mitad de los delitos tienen sentencia condenatoria de conformidad. Como el dato de condenas sobre el total de denuncias presentadas es casi irrisorio (20,1%), el Observatorio de Violencia de Género del CGPJ ha recurrido a comparar las condenas sólo sobre el total de sentencias (no sobre el total de denuncias presentadas), con lo que obtienen un 63,4%. Ese es el dato que airea el Observatorio de Género.
La inmensa mayoría de las denuncias son ARCHIVADAS sin sentencia de ninguna clase. Eso sí: el denunciado tiene perdida la custodia de sus hijos. 
No debe pasarse por alto que, cuando se dan los datos oficiales de "denuncias falsas" entonces sí se tiene en cuenta interesadamente el millón de denuncias interpuestas por mujeres en su totalidad, porque así saldrá un porcentaje oportunamente minúsculo de sentencias condenatorias a mujeres por denuncia falsa; un porcentaje que sería muy distinto si sólo se calculase sobre el total de sentencias en procedimientos por "denuncia falsa" instruidos contra mujeres o, siquiera, sobre el total de las escasísimas denuncias de mujeres que han sido realmente investigadas para determinar si son falsas.  
Lee la explicación y accede a los informes que prueban todo esto pinchando aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario