viernes, 22 de febrero de 2013

Otros 2,2 millones en subvenciones para asociaciones de mujeres (22/02/2013)

El Instituto de la Mujer es el órgano competente para la aplicación de las directivas europeas sobre igualdad de trato entre hombres y mujeres en lo que se refiere al acceso al empleo, a la formación y a la promoción profesionales y a las condiciones de trabajo, así como sobre la aplicación del principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en el acceso a bienes y servicios y su suministro. Asimismo, tiene entre sus funciones la de la prestación de asistencia a las víctimas de discriminación para que tramiten sus reclamaciones por discriminación (así lo dice aquí la Ley de Igualdad de 2007, en las disposiciones adicionales 27ª y 28ª). Sin embargo, si un varón se sintiera discriminado por razón de su sexo, el Instituto de la Mujer no le asesorará en ningún caso para tramitar su queja. Esa es la realidad.

Hoy es 22 de febrero de 2013. España atraviesa una crisis política, territorial y económica gravísima. La corrupción política y financiera es generalizada. Miles de españoles se ven forzados a abandonar sus casas desahuciados y, en muchos casos, con una deuda bancaria de por vida. Los ciudadanos españoles en su totalidad ven cómo los servicios públicos (a los que tienen derecho) relativos a enseñanza y sanidad sufren recortes brutales.

Pues bien. En este contexto, las asociaciones del lobby feminista español, siempre tan quejumbrosas, han recibido hoy, publicado en el BOE (pincha), otros dos millones (2,2 millones) de euros en subvenciones por parte del Instituto de la Mujer. Echen un vistazo a algunas de las asociaciones destinatarias y a lo que dedican ese dinero. A esos 2,2 millones para las asociaciones del lobby hay que sumar otras dos partidas que también se publican en el BOE de día 22 de febrero y se conceden desde el Instituto de la Mujer para la "investigación" sobre cuestiones de "género". Estas dos partidas están financiadas en parte por el Fondo Social Europeo (FSE). Una de ellas consiste en 600.000 euros a universidades para la investigación en el ámbito universitario (pincha); la otra, de 597.208 euros, para investigaciones de particulares sobre ese tema (pincha). En total, pues, 3,4 millones de euros para asociaciones e "investigaciones" de género (pincha).
Recordemos que el Instituto de la Mujer es una institución (dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) que durante el último Gobierno del PSOE tenía por costumbre saltarse las advertencias del Tribunal de Cuentas (pincha), y no hay razón alguna para pensar que ya no es así... Por otra parte, y sobre todo, quiero subrayar que las presentes subvenciones sólo se refieren a lo recibido por asociaciones del lobby feminista el 22 de febrero de 2013 y por parte del Instituto de la Mujer... Porque si ustedes supieran lo que estas asociaciones reciben anualmente (un año tras otro) de los diferentes ministerios, gobiernos autonómicos, diputaciones, ayuntamientos o directamente de Europa, empezarían a tener una idea (sólo aproximada) de los intereses económicos que hay detrás de este lobby y de los motivos del carácter demagógico y absolutamente acrítico de su discurso.

Adjunto un enlace a un post de hace dos años en este blog por si están interesados en el asunto (pincha). Las cosas no han cambiado en este terreno...

1 comentario:

  1. Gracias por tu información. Me gustaría contactar contigo. alicia

    ResponderEliminar