jueves, 18 de octubre de 2012

UPyD defiende la custodia compartida y la igualdad ante las elecciones en el País Vasco


Katy Gutiérrez, responsable de Igualdad de UPyD, Javier Gabilondo, candidato por Vizcaya, y Toni Cantó, diputado Nacional de UPyD, hablan sobre Igualdad y Custodia Compartida en rueda de prensa en Bilbao con motivo de las próximas elecciones en el País Vasco. 17/10/2012

Toni Cantó habla en el vídeo de unas declaraciones que una "Presidenta del PP" le hizo en "petit comité". Sin duda se refiere a Carmen Quintanilla Barba, Presidente de la Comisión de Igualdad del Congreso (PP), quien pone reparos a la ley nacional de Custodia Comparida que anunció el ministro Gallardón porque, a su juicio (a juicio de ella), hay mucho maltratador suelto por ahí y muchos hombres con interés en no pagar pensiones o quedarse con el piso (las mujeres no tienen intereses, como es sabido... y sólo ellas tienen la presunción de velar por el exclusivo bien del menor, pues dudarlo siquiera es un insulto inaceptable para estas mentes sectarias de cartón piedra) http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-montalban-afirma-custodia-compartida-debe-estar-prohibida-cuando-hay-violencia-genero-20120709161032.html

Claro que la señora Quintanilla (pluriempleada como tertuliana en el Canal 13 TV en el programa AL DÍA) no es ninguna advenediza en el terreno del protagonismo en torno a la violencia de género. Recibió, durante el gobierno del PSOE, el VII Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del CGPJ de manos del entonces ministro de Justicia, el socialista Francisco Caamaño, el 26 de septiembre de 2011 (pincha). Y ahora, en octubre de 2012, es el ministro Gallardón (PP) quien ha entregado ese premio, con palabras de alumno aventajado aunque empollón y nada crítico... Traga lo que le echen. Una pena. Por cierto que este año vuelve a hablarse de la VII edición del premio (acaso se trate en realidad de la VIII), de modo que puede que el de Carmen Quintanilla fuera el VI y haya un error en la web de AFAMMER, de donde he extraído la información referida antes (en el párrafo siguiente verá usted qué es AFAMMER).

Se da la circunstancia (acaso muy reveladora) de que la señora Quintanilla (Carmen), diputada por Ciudad Real, es a su vez la presidente nacional de la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) -pincha-. Y fíjate tú que la asociación AFAMMER de Ciudad Real (no la de otro sitio...) ha recibido recientemente 17.000 eurazos para unas "Jornadas" sobre "la UE y el envejecimiento activo de las mujeres en el medio rural" (pincha). De ello se deduce que sabe mucho de cómo se mueve el mundo de las subvenciones para las mujeres desde el mundo asociativo, y no va a ser menos en el mundo familiar... Ahí lo sabe mejor, porque eso lo sabe todo el mundo. Así que su mérito está sobre todo en el arte de exprimir el grifo del BOE, de las autonomías y de los ayuntamientos para (supuestamente) incorporar a la mujer a la vida pública haciendo, a su vez, lo posible por perpetuar la maternidad subvencionada al modo tradicional, negándose por ello a una ley de custodia compartida y hablando hasta la extenuación de maltratadores, de machismo o del sursum corda... atribuyendo incluso a los hombres (pero no a las mujeres) el interés por las pensiones o el pisito... Así, todas contentas (en casa y en la asociación) y los hombres pagan la merienda. Qué rica es ella, ¿eh?

Carmen Quintanilla Barba. Presidente de la Comisión de Igualdad del Congreso

El PSOE, que es el dilapidador de dinero para asociaciones del lobby feminista por excelencia, llegó en 2010 ha preguntar en el Senado por las subvenciones otorgadas a AFAMMER (pincha). Parece ser que, una vez que la pasta ya estaba en el bolsillo de la asociación, ese dinero se utilizaba para lo que interesase, al margen del motivo de esa subvención. Por ejemplo, se utilizaba para hacer campaña política y para atacar al opositor (eso denuncia el PSOE)... Vamos, lo mismo que hacen las asociaciones del lobby feminista afines al PSOE pero, en este caso, las afines al PP. Mientras el PP y el PSOE se tiran de los pelos y mientras los papás ejercen de cajeros automáticos, las asociaciones del lobby feminista medran y las mamás siguen siendo propietarias de hijos que no ven a sus padres.

1 comentario:

  1. Parece un poco de aire fresco, entre tanta basura, tantas mentiras, tanta desinformación, tanta desigualdad, etc, aunque de diria al Sr. Cantó que para pedir la IGUALDAD de los hombres (Varones), no hace falta pedirla a traves de los "Niños". Si nosotros mismos como varones Nos negamos nuestra propia dignidad, mal vamos, el hombre, como hombre, como varón y por ser un ser humano "hasta ahora" tambien tienen Derechos, Tienen Dignidad y debe de luchar para conservarlo, igual que las mujeres, ni más, ni menos.

    ResponderEliminar