domingo, 30 de septiembre de 2012

Isabel Hinojosa dice que recibió legalmente del CGPJ el documento que utilizó contra Serrano

¿Cómo se llama la persona que dio salida al documento desde el CGPJ?

El 23 de septiembre se publicaba en la prensa (pincha) que la mujer que denunció al juez Serrano (en la causa por la que éste fue condenado en el Tribunal Supremo) y su abogado habían sido "imputados" por un juez acusados de haber recibido y utilizado para sus intereses un documento reservado que Serrano había enviado al Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). La persona o personas que les hicieron llegar ese documento reservado permanecen aún en la sombra, pero su cara saldrá en breve en este blog, una vez que su nombre salga a la luz.
La señora Hinojosa (Isabel) ha declarado a la agencia de prensa Europa Press que ella no ha sido llamada a declarar como imputada, sino como testigo. En cualquier caso, es obvio que los intereses que su abogado defendía cuando leyó ese documento en la sala del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía eran los intereses de Isabel Hinojosa y los de nadie más. A ello hay que añadir que tanto el abogado como ella misma han declarado públicamente que les costó (en plural) mucho hacerse con esos documentos y que tuvieron que hacer múltiples gestiones administrativas para ello. Por tanto, ella tuvo una intervención directa para la obtención del documento reservado. Esto queda una vez más en evidencia en las declaraciones que ha realizado ante Europa Press y que se publican hoy. Lo que alega en su defensa es que ni ella ni su abogado habrían cometido delito alguno, pues habrían recibido ese documento de forma totalmente legal y siguiendo un largo proceso administrativo. 
Cada minuto que pasa se hace más necesario que la persona que les entregó un documento reservado desde el CGPJ salga a la palestra. ¿Cómo se las arregló esa persona para hacer salir del CGPJ un documento reservado con sellos de salida? ¿Cuál es el nombre de esa persona? ¿Por qué no ha salido ya a dar la cara diciendo que el documento salió legalmente del CGPJ por decisión suya? ¿Por qué se esconde?... ¿Empieza su nombre por "I"?


Niega estar imputada

La madre que denunció al exjuez Serrano asegura que adquirió la documentación "de forma lícita"


SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La madre que denunció al exjuez de Familia de Sevilla Francisco Serrano, condenado por el Tribunal Supremo (TS) a diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación dolosa al modificar el régimen de visitas de un menor para que saliera en Semana Santa, y que presuntamente hizo uso, junto a su abogado, durante el juicio de un documento que, "con carácter reservado y confidencial", había sido remitido por el propio Serrano al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha asegurado que, a día de hoy, está citada como testigo y no como imputada por estos hechos, así como que el mencionado documento lo obtuvo de forma "lícita".
   En un comunicado, remitido a Europa Press, Isabel Hinojosa ha explicado que, en lo que respecta a esta citación, "única y exclusivamente me han notificado que declararé como testigo y no como imputada" lo que, ha dicho, "consta en la citación emitida por el Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla". No obstante, aclara que, en caso de estar imputada, "aún no he sido notificada a día de hoy".
   De esta manera, la madre del menor ha explicado que el referido documento es un informe emitido por el CPGJ, Sección de Régimen disciplinario, "obtenido de forma lícita", algo que confía que se demuestre en los tribunales, y que contaba "con registro de salida y sellado del Consejo en todas sus páginas, por la tanto demostraré que no hubo ninguna filtración". "Fue obtenido solicitándolo por los cauces legales y con los numerosas gestiones administrativas que la Justicia requiere a raíz de mi queja contra el penado exmagistrado Serrano ante el Consejo General del Poder Judicial", asevera.
   Entretanto, la mujer ha informado en dicho escrito que ha solicitado personalmente declarar como testigo ante el Juzgado número 49 de Madrid, responsable de las Diligencias de Investigación, y no en los Juzgados de Sevilla, "por considerar que en éstos no cuento con las garantías procesales oportunas".
   Cabe recordar que el exmagistrado denunció que, en el transcurso del juicio oral celebrado en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) entre los días 3 y 5 de octubre de 2011, el letrado que ejercía la acusación particular en nombre de la madre del pequeño "dio lectura literal" a un documento que, "con carácter confidencial y reservado", se había remitido por parte de Serrano al Servicio de Inspección del CGPJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario