lunes, 18 de junio de 2012

La Fundación NOW tergiversa de nuevo la verdad en defensa de los intereses feministas

 
A ver, señoras de la Fundación NOW, repitan conmigo: 
"La Alienación Parental existe, eso es IN-DIS-CU-TI-BLE". Repítanlo tantas veces como sea necesario hasta que sean capaces de entenderlo. O sea, hasta el infinito... (si supieran leer podrían leer el enlace que hay debajo).
La existencia de alienación parental es hoy indiscutible (pincha).
http://misrizos.blogspot.com.es/2011/05/la-existencia-de-alienacion-parental.html
La Fundación NOW, principal asociación feminista en EEUU, miente y tergiversa como nadie... (son expertas). Lo hace en defensa de los intereses de sus miembros, más de 500.000. A los demás, que les vayan dando... No es mala leche, es pura estupidez. El mal tiene casi siempre esa forma. 
Puedes leer aquí (en inglés) su llamamiento desesperado para que la Asociación de Psiquiatría Americana (APA) no incluya el SAP en el DSM-5 (pincha).
http://www.nowfoundation.org/issues/family/pas-dsm5.html
Traducción al español del contenido del enlace:
Madres y niños en situación de riesgo, mientras los grupos de derechos de padres buscan la legitimidad de un falso "desorden" mental.


11 de junio 2012


Desde hace décadas, muchas mujeres que participan en batallas por la custodia de niños han sido víctimas en los tribunales por el uso de un síndrome de falsa etiqueta, "síndrome de alienación parental (SAP)" o "trastorno de alienación parental (PAD)." Los defensores del PAS [siglas del SAP en inglés], predominantemente del ala derecha de los grupos de "derechos de los padres", han estado intentando durante años forzar la legitimidad a esta teoría que carece de fundamento, presionando para su inclusión en un volumen de referencia utilizado ampliamente en el campo de la salud mental. Como se acerca el plazo para comentarios sobre las revisiones de la quinta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5), ahora parece que la American Psychiatric Association (APA) pueden ceder a la presión política e incluir el PAS / PAD, pero con otro nombre.

PAS es una táctica utilizada por los abogados cuyos clientes (principalmente los padres) están buscando la custodia de sus hijos. A menudo, estos padres se enfrentan a denuncias de violencia doméstica y / o abuso sexual de sus hijos, y su uso del PAS es una extensión de años de control de la conducta. Funciona así: un progenitor protector, que acusa a su ex-esposo/a de hacerle daño a su hijo (a) se considera un/a enfermo/a mental sólo en virtud de la acusación. Si el niño teme al progenitor acusado, del niño se dice que también sufre la misma enfermedad mental de PAS. Absurdamente, la teoría del SAP sostiene que el padre protector y el niño sólo pueden ser "curados" de su "enfermedad" siendo separados totalmente, con el niño bajo la custodia exclusiva del progenitor al que temían. Sólo en siglos pasados ​​podría pensarse esto para mejorar la salud mental de los padres protectores de sus hijos.

Es cierto que los casos de divorcio y custodia de los hijos altamente conflictivos pueden generar intensas respuestas emocionales. Muchas parejas que se divorcian pasan por una fase de sentirse profundamente ofendidos y completamente inocentes, y quieren que todos los que conocen - incluyendo su hijo (s) – se pongan de su lado. Por su parte, los niños pueden pasar por una fase de "separación" de sus padres, prodigando el amor hacia uno y la ira hacia el otro. La investigación responsable ha demostrado que estas fases son temporales. Describir tal comportamiento como un trastorno mental no está justificado.

Miembros de NOW en todo el país han escuchado de cientos de mujeres que han sido afectadas por las acusaciones de PAS en casos de custodia. Muchas madres han perdido la custodia de sus hijos a favor de los ex-cónyuges abusivos debido al PAS. La APA no debería legitimar esta teoría, que no se utiliza para mejorar los resultados de salud mental sino que se limita a descartar el temor de un niño de un padre hostil o abusivo, a desacreditar y sancionar legalmente el padre protector, a encubrir los abusos y el mal comportamiento contrario para escapar del pago de la manutención de los hijos y "ganar" la posesión del niño.

A pesar de que los investigadores han indicado que la APA no va a adoptar los términos  PAS o PAD, los defensores de derechos de las mujeres creen que pueden dar credibilidad a este trastorno de otra manera. El doctor Darrel A. Regier del Grupo de Tareas del DSM-5 informó a la Fundación NOW recientemente de que la recomendación actual es tomarlo como un "Problema de designación Padre-Niño". Regier no aclaró si esto significaba que el PAS / PAD se podría incluir bajo un nombre diferente en la categoría “Problema Padre-Niño”. Hasta que esto se explique, existe la posibilidad de que este síndrome desacreditado se legitime a través de su inclusión en el DSM-5. Regier se negó a compartir más información o un proyecto de texto sobre el "Problema Padre-Niño". El carácter polémico y altamente politizado del PAS parece haber dado lugar a una falta de transparencia en el proceso. También vale la pena notar que el DSM ha sido criticado con anterioridad por la inclusión de  trastornos mentales para los cuales hay pruebas insuficientes o sesgadas.

La inclusión en el DSM-5 de cualquier otra denominación similar a la de PAS invitará a los jueces y otros funcionarios judiciales - que pueden no entender que no existe evidencia válida y empírica para tal trastorno mental - a desestimar las reclamaciones de las mujeres de abusos a manos de su cónyuges. Los hijos de un padre violento o abusivo sexualmente podrían ser colocados en situación de riesgo adicional.

La Fundación NOW se opone a la inclusión del denominado PAS / PAD en el DSM-5 bajo cualquier nombre o categoría. La Asociación Americana de Psiquiatría está solicitando comentarios finales sobre las revisiones del DSM-5 el 15 de junio. Le animamos a enviar mensajes a la APA a través de su sitio web interactivo. Dígale a la APA que usted se opone a la inclusión del llamado síndrome de alienación parental en el DSM-5 en cualquier forma. Por favor, asegúrese de hacer hincapié en el hecho de que la American Bar Association ha determinado que el PAS es inadmisible en los tribunales, ya que no cumple las normas en materia de prueba. Las acusaciones de PAS protegen a abusadores reales a expensas de las mujeres y los niños que ya han sido víctimas.


Ahora, por favor, lean de nuevo:

La existencia de alienación parental es hoy indiscutible (pincha).
http://misrizos.blogspot.com.es/2011/05/la-existencia-de-alienacion-parental.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario