viernes, 6 de enero de 2012

Mujeres asesinas y maltratadoras en el ámbito doméstico en 2011


En el siguiente enlace hay, recogidas por Adriano Moguel Bedek, 139 noticias de maltrato doméstico protagonizado por mujeres maltratadoras en 2011 (pincha). Puedes encontrar en este otro informe, de la APFS, 246 casos de violencia familiar causada por mujeres en 2011 (pincha). Que la violencia de las mujeres en el ámbito doméstico no es ninguna cosa extraña es de sobra conocido, salvo para la secta feminista y sus aborregados seguidores. Por ejemplo, la prensa publicaba en 2007 un informe de la Fiscalía de Madrid sobre datos de 2006, en el que se aporta un dato incluso sorprendente (por ello, requiere confirmación): las mujeres de la Comunidad de Madrid cometieron un total de 2.589 delitos de violencia sobre sus parejas durante ese año (pincha).
En España existe un "Observatorio de violencia contra la mujer", dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Obviamente, ese observatorio no se ocupa de la violencia que ejecutan las mujeres. Existe además un "Observatorio contra la violencia doméstica y de género", dependiente del Consejo General del Poder judicial (CGPJ) y vinculado también al Gobierno, al Consejo de Abogados y a la Fiscalía General del Estado. Este segundo observatorio lleva en su nombre la observación de la violencia doméstica, pero ésta la observa desde lejos... pues su trabajo se restringe en la práctica a la llamada "violencia de género", nombre aplicado en España a la violencia sufrida por mujeres por parte de su pareja o expareja masculina. La violencia doméstica sufrida por mujeres a manos de otras personas distintas de su pareja masculina (incluidas otras mujeres) o la sufrida por varones, ancianos o niños de ambos sexos en el ámbito familiar no es objeto real de la atención de ese observatorio. Algo completamente injustificable, si nos atenemos a su nombre. De modo que tenemos dos observatorios ocupándose de la violencia contra las mujeres y ninguno ocupándose de la violencia doméstica. Por eso es necesario leer detenidamente las listas con noticias de casos de maltrato doméstico protagonizados por mujeres maltratadoras colgadas en la parte superior de este post. No vaya a ser que, sometidos como estamos por parte del Estado a la manipulación del lobby feminazi, alguien llegue a pensar que las mujeres sólo son víctimas y que los varones sólo pueden ser agresores. Muy en especial hay que tener en cuenta que, contra lo que acaso le han hecho creer a usted, las mujeres son las principales agresoras de sus propios hijos en el ámbito doméstico...
Los datos del Centro Reina Sofía en su informe de 2011 para el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad dejan claro que la mujer es bastante más protagonista que el varón en el maltrato a los menores http://www.observatoriodelainfancia.msssi.gob.es/productos/pdf/malt2011v4_total_100_acces.pdf.

Tabla 18. Relación de parentesco del agresor con la víctima (en porcentajes) (8 a 17 años):
 

Vinculación Familiar
A. 8 a 11 años
B. 12 a 17 años
C. Total (8 a 17 años)

Padre
A. 21,43
B. 22,58
C. 22,22

Madre
A. 14,29
B. 29,03
C. 24,44

Padre no biológico
A. 7,14
B. 0
C. 2,22

Madre no biológica
A. 0
B. 6,45
C. 4,44

Abuelo
A. 0
B. 3,23
C. 2,22

Abuela
A. 0
B. 9,68
C. 6,67

Tío
A. 0
B. 3,23
C. 2,22

Tía
A. 0
B. 9,68
C. 6,67

Otros
A. 57,14
B. 16,12
C. 28,89


Poniendo en relación las variables sexo del agresor y tipo de maltrato infantil, se obtienen los resultados recogidos en la tabla 21.

Tabla 21. Prevalencia de los diversos tipos de maltrato, por sexo del agresor.

Maltrato físico
Hombre: 4,46 %
Mujer: 7,80%

Maltrato psicológico
Hombre: 17,52 %
Mujer: 21,38 %

Abuso Sexual
Hombre: 0
Mujer: 0

Negligencia
Hombre: 2,25 %
Mujer: 1,61 %

Repito:

En las conclusiones del Informe se trata de disculpar (sin comentarios) el protagonismo de la madre biológica en el maltrato, pero se reconoce que la madre es la principal maltratadora de los menores:
  • "En cuanto a los datos globales, las madres son las principales agresoras en la mayoría de los casos. Convendría matizar estos resultados. Si bien los datos no mienten, también es cierto que tal como se ha afirmado, las madres son las principales personas encargadas del cuidado de los hijos, y quienes pasan mayor tiempo con los menores, por tanto, son las personas que tienen mayor contacto en los centros escolares, o servicios sanitarios y se visibilizan como autoras del maltrato, dejándose en ocasiones, en el anonimato las situaciones de maltrato ejercidas por el padre u otros familiares. Además ha de tenerse en cuenta que en la cotidianidad de tantas horas es posible que ocurran mayores roces y situaciones problemáticas que predisponen las situaciones de maltrato".
Sin embargo, estos datos no impiden que el feminazismo los ignore y los oculte perseverando en la difusión de la ideología que estigmatiza al varón como agresor esencial de los menores, una infamia que asume estúpidamente el mismo ministerio responsable del informe aludido antes, un ministerio siempre tan proclive a satisfacer al lobby feminazi (pincha). Una infamia que la prensa afín al lobby feminazi no se cansa de escupir a la cara de los varones utilizando incluso para ello casos como el de Bretón (pincha y lee EL PAÍS), el presunto asesino de sus hijos de ese caso conocido y divulgado al milímetro desde hace meses. No sólo EL PAÍS, sino otros medios como el Diario de Córdoba (pincha) se apresuran a servir al lobby de género en su tarea manipuladora. Ocultan estos desinformadores que, aunque el filicidio se produce en ambos sexos, "este tipo de conductas abundan algo más entre las mujeres", como afirma un experto en este reportaje reciente (pincha).

Hablemos entonces del filicidio (asesinato de los propios hijos). Sirva como muestra de la realidad el informe titulado Victimología Infantil publicado por el Instituto de Salud Carlos III en 2006 (pincha). En él podemos leer lo siguiente bajo el epígrafe MALTRATO INFANTIL EN LA FAMILIA: FILICIDIO:
  •  "Dentro de las consecuencias más graves del maltrato familiar infantil están los homicidios de los menores a manos de sus propios progenitores, y que en muchos de los casos suelen ir precedidos de anteriores episodios de malos tratos. Un estudio pionero realizado en España [18] sobre 31 sentencias judiciales de casos de filicidio con 42 víctimas, concluye que el mayor riesgo de sufrir filicidio -la muerte de niños a manos de sus progenitores biológicos o adoptivos- se concentra en los menores de tres años, y la mayor parte de las agresiones se producen de noche. El 19% se produce como venganza del agresor contra el cónyuge. El estudio indica que los niños menores de tres años son los que más sufren filicidio (38,1%), seguidos de los de tres a seis años (19%). Las peores horas para estos sucesos son entre las 21.00 y las 2.00 horas".
  • "El mapa del filicidio esta concentrado en Cataluña (19%), Madrid (14%) y Baleares (11%). En el 47,6% de los casos la agresora es la madre, el padre lo es en el 19% y ambos en el 16,7%. En el 11,9% de ocasiones, el padre mata también a la madre. Ni el padre ni la madre inculpados tienen antecedentes penales. Solo el 31,8% de los padres y el 18,5% de madres presentan atenuantes, principalmente por toxicomanía y confesión antes del descubrimiento de los hechos. Escasea el arrepentimiento espontáneo o la anomalía o alteración psíquica, y casi nunca presentan eximentes. Pero el 55,6% de los progenitores agresores presentan alguna psicopatología. En el padre inculpado aparece, sobre todo, el trastorno paranoide de la personalidad; también se dan casos de alcoholismo, trastorno mixto de la personalidad y trastorno ansioso depresivo. La esquizofrenia paranoide es el trastorno mental más presente en las madres agresoras."
El 28 de diciembre de 2010 se publicó en la prensa (difundido por la agencia EFE) la cifra de menores asesinados en España durante ese año y distinguiendo el sexo de sus agresores. Se trata de datos recopilados voluntariamente (no hay profesionales dedicados a eso) a partir de noticias sueltas publicadas en la prensa, un trabajo realizado por ciudadanos anónimos que han transmitido los datos a asociaciones, y así ha llegado la estadística a la agencia EFE y al diario EL DÍA, que a diferencia de otros medios ha decidido publicar la verdad y no ocultarla. En esta publicación puede leerse lo siguiente (pincha): "De 23 niños asesinados por sus progenitores este año [2010] en España, dieciséis lo fueron presuntamente a manos de sus madres y siete a manos de sus padres, según los datos que ha hecho públicos la Federación Andaluza por la Igualdad Efectiva (FADIE), con motivo del sexto aniversario de la Ley Integral de Violencia de Género". Y se añade: "La Federación condena igualmente "la muerte a manos de sus parejas o ex parejas de 19 hombres durante el año 2010", y acompaña el comunicado de los enlaces de prensa que dan noticia de todas estas muertes, de las que la federación hace un seguimiento anual". Una de las listas de asesinatos que circulan entre las asociaciones es ésta (pincha), en la que puede comprobarse en los enlaces a cada noticia publicada en prensa que las madres fueron las agresoras en 14 de los 21 casos registrados (parece que hay al menos otros dos casos en 2010 que se les han escapado en esta lista, según lo que afirma la agencia EFE a partir de la lista que ellos recibieron).
 
En cuanto a los casos de maltrato con resultado de muerte en el ámbito doméstico en 2011, en España ha habido al menos 18 niños que murieron por causas imputables a su madre, más otros 3 asesinados por su cuidadora en un centro de acogida. En total, al menos 21 niños muertos con mujeres imputadas en el ámbito doméstico. 
Al menos 17 hombres han sido maltratados por mujeres con resultado de muerte en el ámbito doméstico en 2011; 15, por su pareja femenina; uno (de 91 años), a manos de su hija (de 70 o de 52 años, pues hay discrepancias en función de la fuente consultada), y otro anciano murió a manos de su asistenta. 
Al menos una mujer ha sido asesinada por su pareja femenina en 2011. Otra mujer ha sido hallada culpable de contratar al sicario que había matado a la amante de su marido en 2010.

He escrito "al menos" en todos los recuentos, pues se trata de una contabilidad oficiosa y resultado de la recopilación de noticias por parte de voluntarios sin compromiso alguno. El margen de error es muy alto, por lo que el número de asesinatos es sin duda superior.

HOMBRES

VÍCTIMA 1 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/26/castellon/1298725046.html
Detienen a una mujer por envenenar a su pareja con 'pequeñas dosis' de un tóxico

VÍCTIMA 2 http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100036421/Una+mujer+quema+a+su+marido+que+la+compro+en+Marruecos Este caso está teñido a su vez de violencia machista.
Una mujer quema a su marido, que la había "comprado" en Marruecos http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/13/castillayleon/1302696560.html
VÍCTIMA 3 http://www.abc.es/20110521/local-canarias/abci-hotel-201105211236.html Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer danesa de 38 años tras el fallecimiento, por una herida en el abdomen, de su pareja
VÍCTIMA 4 http://www.20minutos.es/noticia/1061987/0/detenida/anciana/marido/ Detenida una anciana por matar a su marido en Barcelona

VÍCTIMA 5 http://www.europapress.es/nacional/noticia-anciano-91-anos-muere-recibir-disparo-cabeza-madrid-20110527084740.html
Un anciano de 91 años muere al recibir un disparo en la cabeza por parte de su hija en Madrid http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/25135/madrid-detenida-una-mujer-por-la-muerte-de-supadre-en-villaviciosa-de-odon
VÍCTIMA 6 http://www.diariodejerez.es/article/provincia/1000583/detenida/una/mujer/por/matar/una/punalada/hombre/la/isla.html En este caso se ha confirmado que la asesina era amante de la víctima. Detenida una mujer por el asesinato de un hombre en La Isla. http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1001505/la/detenida/por/crimen/la/isla/y/la/victima/eran/amantes/ocasionales.html
VÍCTIMA 7 http://www.europapress.es/epsocial/familia-00324/noticia-amp-detenidos-mujer-hijo-empresario-hallado-muerto-febrero-logrosan-caceres-20110627143436.html Detenidos la mujer y el hijo del empresario hallado muerto en febrero en Logrosán (Cáceres)
VÍCTIMA 8 http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/27095408/ Detenida una mujer por la muerte de su pareja en Castelldefels

VÍCTIMA 9 http://www.lasprovincias.es/v/20110727/sucesos/mujer-mata-companero-valencia-20110727.html
Una mujer mató a su compañero tras clavarle un cuchillo de cocina en el cuello.


VÍCTIMA 10 http://www.laverdad.es/murcia/20110801/local/alicante/encarcelan-mujer-asesinato-insulina-201108010924.html
Una mujer mata a su marido con una sobredosis de insulina. Encarcelada.
VÍCTIMA 11 http://www.lasprovincias.es/v/20110812/castellon/acusan-asistenta-asfixiar-anciano-20110812.html El hombre, de 83 años, fue hallado muerto por un vecino el pasado domingo en el portal de su vivienda, situada en la plaza del País Valencià. En principio, los indicios apuntaban a una muerte natural, aunque los exámenes de los forenses determinaron posteriormente que el anciano fue estrangulado. El Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para una pareja: la asistenta del anciano y su novio, acusados de homicidio. 
VÍCTIMA 12 http://www.abcdesevilla.es/20110827/andalucia/sevp-mata-marido-pasa-noche-20110827.html La autora del presunto homicidio habría permanecido durante toda la noche en el interior del domicilio junto al cadáver de su esposo.

VÍCTIMA 13 http://www.mallorcadiario.com/sociedad/aparece-degollado-un-joven-de-25-anos-en-los-pullman-79919.html
Detenida la pareja del joven degollado en los Pullman http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=909167
http://ultimahora.es/mallorca/noticia/sucesos/ultimas/hallan-restos-de-sangre-en-la-ropa-de-la-acusada-de-matar-a-su-novio-en-cala-major.html 
VÍCTIMA 14 http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/nacional/detenida_una_mujer_que_paso_cinco_dias_con_cadaver_pareja_casa.html Detenida una mujer que pasó cinco días con el cadáver de su pareja en casa. A raíz de esta declaración, la mujer fue detenida, ya que los investigadores consideraron que no avisó a ningún tipo de servicios sanitarios cuando su pareja agonizaba.
VÍCTIMA 15 http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenida/mujer/hombre/murio/ayer/incendio/Colmenar/Viejo/elpepuesp/20110913elpepunac_1/Tes Detenida la mujer del hombre que murió ayer en un incendio en Colmenar Viejo. La Guardia Civil la acusa de provocar el incendio y le imputa el delito de asesinato 
VÍCTIMA 16 http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenidos/mujer/hijo/muerte/hombre/Torre/Capdella/elpepuespcat/20110922elpepunac_6/Tes Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes a la compañera sentimental y al hijastro como presuntos autores de la muerte de R.C.M.
VÍCTIMA 17 http://www.lavozdegalicia.es/espana/2011/09/23/00031316769191789705319.htm El juez ha decretado esta madrugada prisión provisional sin fianza para Elisabet Ll.S., pareja sentimental de José Alameda, cuyo cadáver fue encontrado en agosto en Lloret (Mallorca)
 
MUJERES 
VÍCTIMA 1 http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-prision-delito-homicidio-presunta-autora-crimen-pareja-bellavista-20111231124205.html El Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha decretado prisión provisional, sin fianza y comunicada por un presunto delito de homicidio para A.M.P., la mujer de 51 años de edad que fue detenida este jueves por agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía como supuesta autora del crimen de su pareja sentimental, una mujer de 53 años
VÍCTIMA 2 http://www.lasprovincias.es/v/20110710/sucesos/detenida-asesinar-amante-marido-20110710.html Este es un asesinato cometido en 2010, aunque esclarecido en julio de 2011. La detenida por asesinar a la amante de su marido había pagado 50.000 euros
 
NIÑOS
VÍCTIMAS 1, 2 Y 3 http://www.europapress.es/epsocial/noticia-ingresa-prision-cuidadora-infanticida-boecillo-valladolid-abandonar-hospital-20110826124941.html Gabriela L.B, presunta autora de la muerte de tres menores discapacitados registrada el 15 de agosto en un centro de acogida de la ONG Mensajeros de la Paz
VÍCTIMA 4 http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Detenida/Badajoz/mujer/asfixio/bebe/Alemania/quemo/Espana/elpepusoc/20110112elpepusoc_7/Tes Detenida en Badajoz una mujer que asfixió a su bebé en Alemania y lo quemó en España
VÍCTIMA 5 http://www.elpais.com/articulo/espana/Hallado/cadaver/recien/nacido/empresa/basuras/Barcelona/elpepuespcat/20110105elpepunac_18/Tes Están por determinar las circunstancias de la muerte del recién nacido. Todo apunta a que el niño fue abandonado en un contendedor nada más nacer
VÍCTIMA 6 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/24/galicia/1298556801.html Están por determinar las circunstancias de la muerte del recién nacido. El cuerpo del recién nacido estaba metido en una bolsa

VÍCTIMA 7 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/16/andalucia/1300289032.html Detenida una marroquí de 24 años por la muerte de su recién nacido al tirarlo desde un cuarto piso.

VÍCTIMA 8 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/17/andalucia/1305627898.html
Detenida tras hallarse el cadáver de un bebé en un armario en su casa

VÍCTIMA 9 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/18/madrid/1308400655.html
Un niño muere asfixiado presuntamente por su madre en un piso de Torrejón de Ardoz
VÍCTIMA 10 http://www.elcorreogallego.es/panorama/nacional/ecg/muere-nina-palma-supuestos-malos-tratos-madre-su-companero/idEdicion-2011-06-20/idNoticia-680536/ Muere una niña en Palma por supuestos malos tratos de la madre y su compañero

VÍCTIMAS 11 y 12 http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2011/07/23/detenida-mujer-cargo-ninos-ahogados/339066.html
La detenida por la muerte de los niños de 3 y 7 años, que tiene la tutela de los pequeños, está acusada de imprudencia temeraria

VÍCTIMA 13 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/19/valencia/1313757491.html Una mujer mata a su hija de 3 años en Alicante
http://www.larazon.es/noticia/9228-una-mujer-mata-a-su-hija-de-tres-anos-en-alicante

VÍCTIMA 14 http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Detenida/mujer/matar/hijo/Barcelona/elpepuespcat/20110919elpcat_1/Tes Detenida una mujer por matar a su hijo de tres años en Barcelona

VÍCTIMAS 15 y 16 http://www.lavanguardia.com/sucesos/20110929/54223286933/una-madre-mata-a-sus-dos-hijos-ahogandoles-en-el-domicilio-familiar-en-jaen.html Una madre mata a sus dos hijos de tres y once años ahogándoles en el domicilio familiar en Jaén

VÍCTIMA 17 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/09/castillayleon/1320834142.html Los animales devoraron parte del cuerpo del recién nacido abandonado en un pinar. El bebé nació vivo y la madre lo dejó debajo de un árbol

VÍCTIMA 18 http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=999053 
La Policía Nacional ha detenido a una mujer tras encontrar en su domicilio, en el barrio madrileño de San Blas, el cuerpo sin vida de un bebé de 24 semanas de gestación envuelto en bolsas de plástico.
VÍCTIMAS 19 y 20 http://www.lne.es/sucesos/2011/12/14/mate-mala-vida-llevaban-dice-madre/1170830.html La madre mata a sus dos hijos: una niña de 11 años de su anterior relación y el hijo de su actual pareja, de 5 años. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/14/espana/1323859521.html 
VÍCTIMA 21 http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/los-mossos-investigan-muerte-bebe-blanes-1276444 Los agentes acudieron al piso donde reside la madre del bebé a petición de la pareja de la mujer, que se había desplazado a comisaría. El hombre explicó en las dependencias policiales que su pareja estaba embarazada de casi nueve meses y que, cuando él llegó a casa horas antes, la barriga le había desaparecido. Sin embargo, les contó a los agentes que la mujer no le quería explicar lo que había ocurrido. Una vez en la vivienda, los mossos hablaron con la mujer, que alegó haber sufrido un aborto espontáneo. La policía investiga lo sucedido.
 
UNIDAD EN LA MOVILIZACIÓN
NO a la desigualdad ante la LEY. ¡BASTA! (pincha) 
DIFUSIÓN SENCILLA, GRATIS Y EFICAZ
HAZTE CON PEGATINAS (PINCHA)

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario