sábado, 14 de enero de 2012

Elecciones andaluzas, 25-M: UPyD promoverá la mediación, la custodia compartida y la igualdad

El secretario de la PCI, Fernando Otero (segundo por la derecha), durante la reunión con UPyD

UPyD llevará en su programa electoral para las elecciones autonómicas andaluzas del 25 de marzo de 2012 la importancia de la mediación familiar para la determinación de la custodia de los hijos en los procesos de ruptura de pareja. Esa medida irá acompañada de la exigencia de  un tratamiento del hombre y la mujer en igualdad, y de la demanda de una ley estatal de custodia compartida de los hijos menores por ambos progenitores que sea una opción preferente en separaciones y divorcios, para que la custodia exclusiva sea excepcional.

UPyD señala que la Plataforma Ciudadana por la Igualdad (PCI), con la que ha estado en conversaciones, reconoce (pincha para comprobar que la propia PCI se hace eco de esta noticia) que el partido de Rosa Díez es el único partido que promueve una ley de custodia compartida "preferente" (que conviertiría en "excepcional" la custodia exclusiva de una de las partes) acompañada de la exigencia de un cambio legislativo que elimine toda asimetría legal por razón de sexo en la vigente "ley de violencia de género". UPyD dice la verdad. Es el único partido que hizo esa propuesta en las elecciones generales del 25 N de 2011 (pincha).

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B3AC-CbsYGwbZWE1ZDJjYWYtNmU4Yy00YTNiLWFmNWItZDgwOGM3MzY3ODFl&hl=en_US

25M

UPyD recogerá en su programa electoral la importancia de la mediación familiar en los problemas de custodia

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
   
El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Junta, Martín De la Herrán, ha anunciado tras mantener este pasado martes una reunión con la junta directiva de la Plataforma Ciudadanos por la Igualdad, presidida por el juez Francisco Serrano, que el programa electoral de la formación incluirá la importancia de la mediación familiar en los problemas de custodia de los hijos menores.
   En un comunicado, UPyD ha explicado que los componentes de esta asociación sin ánimo de lucro le expusieron al candidato los problemas que sufren actualmente en España algunos varones "por el hecho de serlo", haciendo especial hincapié en "algunos abusos que se hacen con la Ley de violencia de genero".
   Asimismo, los miembros de esta plataforma también plantearon "la necesidad de una ley nacional de custodia compartida, que garantice por ley los derechos de los progenitores y de sus hijos, huyendo del actual desequilibrio en la concesión de las custodias".
   De la Herrán les transmitió la posición de UPyD, consistente en un tratamiento del hombre y la mujer en igualdad y en la demanda de una ley estatal de custodia compartida de los hijos menores por ambos progenitores, que sea una opción preferente en separaciones y divorcios, así como que la custodia exclusiva sea excepcional.
   Los miembros de la Asociación, según asegura UPyD, reconocieron que éste es "el único partido que plantea soluciones para estos problemas en régimen de igualdad, y no en la asimetría de trato y discriminación que plantean otros partidos".

Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-upyd-recogera-programa-electoral-importancia-mediacion-familiar-problemas-custodia-20120113131827.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario