viernes, 25 de noviembre de 2011

El PP habla de "consenso" para mejorar la normativa de violencia de género. Necesitamos ser un interlocutor fuerte. UNO.


El 23 de noviembre anticipamos, advirtiendo del peligro que encierra la propuesta del PP de incluir a los menores en las medidas de protección a las mujeres previstas en la Ley de Violencia de Género, que el 25-N, día internacional contra la violencia de género, se escenificaría la exigencia feminista que iba en el programa electoral del PP (pincha)

Y aquí está, en la web del PP

Y en este audio ('Hora 25', Cadena Ser) de Sandra Moneo, portavoz de Igualdad del PP en el Congreso (pincha).
Y en las declaraciones de la secretaria general del PP, Mª Dolores Cospedal (pincha).


Aún no se ha concretado nada y, por tanto, todo es posible todavía. Hay una vía para la esperanza, si el PP habla en serio cuando dice que "buscará el máximo consenso en cuantas actuaciones impliquen una mejora de la normativa actual".
Pero sólo si se exige atención por su parte a nuestras reivindicaciones y se logra que el PP acepte lo que es razonable y de justicia, reconociéndonos como interlocutores, ese "consenso" sera algo más que un acuerdo del PP con las asociaciones feministas en la dirección sexista actual. El peligro es altísimo (pincha).
 
Es imprescindible una acción decidida, clara y unificada (que demuestre fortaleza)  de inmediato.

Estamos divididos en el momento crucial. El PP quiere hablar de la normativa sobre Violencia de Género y llegar a un "CONSENSO".

Necesitamos un interlocutor ÚNICO que impida la dispersión de nuestro discurso.

La UEFACC y la Confederación de Justo Saenz se desmarcaron el 12-N y no aceptaron la unidad bajo una Coordinadora Territorial. Prefieren mantener sus propios proyectos.

La UEFACC ha ocultado las medidas que el PP se propone llevar a cabo empujado por las feministas (estaban en el programa del PP): órdenes de alejamiento respecto a los hijos para los denunciados (varones) por mujeres. Una medida sexista más y fuente de infinitas injusticias.
Justo Saenz y su Confederación creen que la custodia compartida es "lo primero", y que sólo más tarde será el momento de hablar de la normativa de violencia de género. Pero resulta que es ahora cuando el PP quiere hablar de violencia de género, y se propone reforzar el sexismo de esas medidas, obstaculizando la custodia compartida e incluso poniendo órdenes de alejamiento respecto a los hijos cuando una mujer ponga una denuncia...

Guadalupe de la Fuente, presidente de la Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos, es quien propuso en la reunión del 12-N una Coordinadora Territorial que nos diera la unidad que necesitamos, con un interlocutor único con los partidos políticos y un proyecto, ya elaborado, en defensa de la custodia compartida preferente y contra la vulneración de derechos fundamentales de los varones en la sexista normativa sobre violencia de género.

Ahora resulta que tanto la UEFACC como la Confederación, que prefieren llevar su propio proyecto, pretenden que sea el de todos. Ahora la UEFACC quiere ser ese interlocutor único (necesario para que los partidos no reciban mensajes contradictorios o dispersos), rechazando a Guadalupe de la Fuente. Necesitamos un interlocutor ÚNICO, pero ese interlocutor no puede ser ni la UEFACC ni la Confederación de Justo Saenz. Ambas organizaciones nos están perjudicando, tanto por su negativa a la unidad como por su INACEPTABLE silencio respecto a la normativa sobre violencia de género. 
Si la UEFACC o la Confederación se convierten en el interlocutor y no tocan el tema de las medidas del PP que reforzarán la Ley de Violencia de Género imponiendo órdenes de alejamiento respecto a los hijos para los denunciados por sus mujeres, habremos hecho el ridículo más espantoso. Y lo lamentaremos durante los próximos 4 años.
Resumiendo: ni la UEFACC ni la Confederación de Justo Saenz tienen legitimidad para dirigir al colectivo desde arriba ni su proyecto atiende a las necesidades de este colectivo.
Como esas organizaciones no terminan de hacer la "limpieza" que se ha reclamado en su interior se hace necesario sacar a la luz lo que ocurre. No vamos a quedarnos mirando al cielo mientras se paraliza nuestro movimiento y se le imponen caminos equivocados y contrarios a los intereses del colectivo.

 

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Manifiesto del Partido Popular
25 de noviembre de 2011 - PP
El Partido Popular, con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, que se celebra hoy, 25 de noviembre, quiere manifestar

• Su más rotundo rechazo a la violencia que sufren miles de mujeres en España y que ha supuesto el asesinato de 54 mujeres a lo largo de este año 2011.
• La enorme preocupación que supone el hecho de que siete años después de la aprobación de la Ley Integral para la lucha contra la violencia de género, esta se haya mostrado como un instrumento insuficiente para combatir esta terrible lacra social.

El compromiso del Partido Popular en erradicar la violencia de género adoptando aquellas medidas que impliquen una mejora de la normativa existente, adaptándola a la situación actual y reforzando los mecanismos de protección.

• Su firme intención de recuperar la confianza de aquellas mujeres que sufren maltrato y que todavía no consideran la denuncia como el primer paso para su protección.
La necesidad de incluir a los menores como objeto de protección de la ley.
• Su voluntad de desarrollar planes de protección personalizados que dispongan de un diagnóstico riguroso y efectivo del grado de riesgo en el que se encuentra cada mujer, así como de las medidas que deben aplicarse en cada caso.
La búsqueda del máximo consenso en cuantas actuaciones impliquen una mejora de la normativa actual, como así ha venido haciendo el Partido Popular tanto desde sus responsabilidades de gobierno como de oposición.
La violencia de género es un terrible problema que oprime a nuestra sociedad y sólo con la ayuda de todos podremos combatirla.

Comparte las noticias del PP


La prensa se hace eco de los planes del PP
 

"El Partido Popular planea reformar la Ley Integral contra la Violencia de Género porque considera que la actual es insuficiente. Para ello, quiere planes personales de protección para cada mujer maltratada e incluir a los menores. También estudiará reformar los juzgados, según declaraciones de Sandra Moneo, portavoz de Igualdad del PP en el Congreso, a la cadena Ser."


IGUALDAD | Día internacional contra la violencia machista

El PP reformará la Ley contra la violencia de género, que incluirá a los menores

  • La Asociacion de Mujeres Separadas pide que 'no se dé un paso atrás'
  • Pondrá en marcha planes personales de protección para cada mujer maltratada
  • Incluirá a los menores y estudiará también reformar los juzgados
Servimedia | Madrid
Actualizado viernes 25/11/2011
El Partido Popular planea reformar la Ley Integral contra la Violencia de Género porque considera que la actual es insuficiente. Para ello, quiere planes personales de protección para cada mujer maltratada e incluir a los menores. También estudiará reformar los juzgados, según declaraciones de Sandra Moneo, portavoz de Igualdad del PP en el Congreso, a la cadena Ser.
Este viernes, día internacional contra la violencia machista, la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, la Federación de Mujeres Progresistas (FMP) y la Coordinadora de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres (Celem) han instado al nuevo Ejecutivo que se forme tras las elecciones a "profundizar en las políticas de igualdad y contra la violencia de género" ya aprobadas y a no "dar ni un paso atrás" en esta lucha.
La presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas, Ana María Pérez del Campo, ha apuntado que "cada día que una mujer es maltratada, es una fecha para protestar". "Pedimos por tanto al PP que vaya de la mano del movimiento de mujeres para seguir avanzando y profundizar en las leyes de Igualdad y contra la Violencia de Género", en las que a su juicio todavía "quedan muchos aspectos a desarrollar".
La misma idea ha expresado la presidenta de la FMP, Yolanda Besteiro, para quien es "imprescindible reforzar las medidas de la ley integral", en especial "las relativas a prevención educativa y sanitaria y a las que se refieren a la imagen de las mujeres en los medios”.
Preguntada por si teme un posible retroceso, Besteiro ha admitido que "el peligro está ahí, pero confiamos en que no se produzca y sigamos adelante".

Igualdad real

Queda también mucho camino en la igualdad real entre hombres y mujeres en todas las facetas de la vida, ha señalado Besteiro, sobre todo en la asunción de responsabilidades domésticas por parte de los hombres, que la ley de Igualdad preveía y aún debe desarrollar.
Junto a estas dos normas, la presidenta de Celem, Rosa Escapa, ha citado las de Dependencia y Salud Reproductiva como "hitos fundamentales de la legislación durante estos años, en los que es preciso avanzar. "No imaginamos un retroceso y seguiremos en la lucha”, subrayó.
Escapa ha destacado que está bien conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, pero "esto es algo de lo que hay que acordarse siempre". En opinión de Besteiro, ello "demuestra la continuidad de una sociedad patriarcal, donde algunos hombres consideran a las mujeres parte de sus propiedades y por ello las maltratan e incluso asesinan". "Es una vergüenza para la democracia y toda la ciudadanía", concluyó Escapa.
En España más de 400.000 mujeres son víctimas de la violencia de género. En lo que va de año, 54 han muerto a manos de sus parejas o ex parejas.
 Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/25/espana/1322210168.html



DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

El PP planea reformar la ley contra la violencia de género

Los populares consideran que la actual, puesta en marcha por el Gobierno socialista, es insuficiente

CADENA SER   25-11-2011

El Partido Popular planea reformar la ley integral contra la violencia de género porque considera que la actual es insuficiente. Precisamente este viernes se celebra el día internacional contra la violencia machista, para combatir una lacra que en España sufren más de 400.000 mujeres y que, en lo que va de año, ha dejado 54 víctimas mortales.
El PP estima que la actual ley integral contra la violencia de género es insuficiente y por eso, quiere planes personales de protección para cada mujer maltratada e incluir a los menores. También estudiará reformar los juzgados.
Coincidiendo con la celebración del día internacional contra la violencia machista, la Policía Nacional ha lanzado una campaña que hace hincapié en la denuncia. La campaña coincide también con la publicación de un estudio que revela que el 80% de los adolescentes cree que la chica debe complacer a su novio.
No bajar la guardia
La secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, ha apelado a "la responsabilidad" del PP para que "no baje la guardia" en la violencia de género porque "salva vidas" y porque las 95.000 mujeres protegidas actualmente, a las que se les habían "robado" las "riendas" de ella, no pueden sufrir "un frenazo".
Ese "frenazo supondría un retroceso", según señala Seara, elegida en las últimas elecciones diputada por Orense, en una entrevista en la que asegura su "compromiso personal y político" por luchar contra la violencia de género "esté donde esté", "vaya donde vaya", ya que el maltrato, dice, "es un cáncer en la sociedad", que "nos lleva ventaja". Una ventaja que se cifra en 95.000 mujeres protegidas y 5.000 maltratadores en la cárcel.

Fuente: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/pp-planea-reformar-ley-violencia-genero/csrcsrpor/20111125csrcsrsoc_1/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario