martes, 13 de septiembre de 2011

Presentada hoy la nueva campaña publicitaria contra la "violencia de género"

La ministra Leire Pajín (centro) y Miguel Lorente Acosta, delegado del Gobierno para la violencia de género
Si tu mujer te aísla, te humilla o te amenaza, te está maltratando. Sin embargo, tendrás que 'buscarte la vida', pues eso sólo es delito si lo hace un varón  
(porque en este caso, dicen, una cosa lleva a la otra... "Los porros llevan a la heroína", ¿recuerdan? Así que una amenaza "leve" -véase Ley Integral contra la Violencia de Género- ha de ser delito de varón, pues "termina en asesinato"... Ah, da igual si se trata de un machista o simplemente de un imbécil. Tampoco importa si no es nada de eso. Es un varón, y el sexo es lo único que importa).


Paralelamente, el PSOE de Rubalcaba ('ZiPi') busca atar el voto femenino que le dio el poder a su hermano 'ZaPe' en las anteriores elecciones. En la prensa se destaca hoy que 'ZiPi' "exigirá" a los hombres que asuman las tareas domésticas como propias ("dime de qué presumes y..."), pero se recuerda, para saber interpretar esas palabras, que José Luis Rodríguez Zapatero ('ZaPe') logró identificar su primer mandato con algunas aspiraciones feministas gracias a un Gobierno paritario, la ley de Igualdad o la norma integral contra la violencia de género. El PSOE se convirtió así en el partido favorito de la las mujeres (pincha), logrando en 2008 un millón más de votos femeninos que masculinos.
El Gobierno de 'ZaPe' ya no es paritario, la Ley Integral no ha disminuido el número de asesinadas (aunque ha propiciado que un millón de españoles hayan sido denunciados -que no condenados, pese a que una simple falta se ha convertido en condena por delito para un varón...-), y el deterioro de la economía ha dado la puntilla al Gobierno de 'ZaPe'... Ahí llega 'ZiPi', con la intención de atar el voto femenino incauto...
 
La nueva campaña publicitaria contra la "violencia de género" ha sido presentada hoy por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín. Tres anuncios que se difundirán hasta el 15 de diciembre con un presupuesto de algo más de 5 millones de euros. Puedes ver los tres anuncios pinchando aquí.


Campaña contra la violencia de género

El Gobierno urge a reaccionar a señales sutiles previas al maltrato

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -



La campaña contra la violencia de género de este año se centrará en las señales "sutiles" previas a las situaciones de maltrato "más graves", según ha señalado la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, quien ha animado a las mujeres a "anticiparse a los violentos" actuando "ante la más mínima señal" llamando al 016, acudiendo a los centros de salud, organizaciones de mujeres. o denunciando.
Durante la rueda de presentación de la nueva campaña, ha señalado que las situaciones de violencia de género "más graves" siempre ocurren "a continuación de comportamientos violentos que empiezan con el aislamiento, la humillación u otro tipo de comportamientos más sutiles" dirigidos a minar la autoestima de la víctima. En este sentido, ha indicado que este tipo de comportamientos forman parte de "la estrategia violenta del agresor" y no deben ser vistas "como algo propio de la situación de pareja".
   "Si la violencia de género más explicita se concibe como un problema, debemos también entender y debemos explicar a la ciudadanía que todos los pasos previos, que aquellas manifestaciones de humillación, de aislamiento y de violencia psicológica o física más sutiles, también son violencia de género y que cuanto antes se detecten mucho más fácil será poder activar todos los dispositivos de protección", ha indicado Pajín.  
   La ministra, que ha estado acompañada en la presentación de la secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara y del delegado del Gobierno para la violencia de género, Miguel Lorente, ha señalado que las campañas de sensibilización y la información en medios de comunicación están consiguiendo cada vez una mayor sensibilización de la sociedad contra el maltrato, pero ha enfatizado que todavía hay "demostraciones de una violencia más sutil" que es considerada en algunos casos como "una situación normal dentro de una pareja".
   El objetivo de la nueva campaña, que lleva el lema 'No te saltes las señales. Elige Vivir', es precisamente promover una "conciencia crítica de la ciudadanía" sobre estas situaciones de maltrato más "sutiles" y ofrecer un "mensaje de esperanza" a las mujeres que las sufren esta "lacra", informándolas de los mecanismos de los que disponen, como el teléfono 016, para salir de ella. "De la violencia se sale, si dan el paso podemos protegerla", ha indicado Pajín.
   Por otro lado, la campaña insiste en el efecto que este tipo de violencia tiene en el entorno directo de la víctima, y en especial en los niños. Asimismo, como en campañas anteriores, el ministerio pone el acento en situaciones de especial vulnerabilidad, como la de las mujeres extranjeras, que no disponen de familiares o amigos en los que apoyarse para superar una situación de violencia de género.
   La campaña, que podrá verse hasta el 15 de diciembre en televisión, radio, cine, prensa, publicidad exterior e Internet, tiene un presupuesto de 381.355,93 euros destinado a la creatividad y 4,6 millones de euros para la planificación de medios.
MÁS LLAMADAS AL 016
   Preguntada por el número de llamadas que recibe el 016, la ministra ha señalado que han aumentado, así como las consultas de mujeres en situación de violencia de género en los centros de salud. Sobre esto último, Pajín ha indicado que el ministerio está trabajando en un protocolo para "mejorar esa puerta", especialmente en lo relacionado con la infancia.
   Mientras, sobre el número de personas que cumplen condena por violencia de género, Lorente ha indicado que "los datos van incrementándose" y actualmente hay alrededor de 5.200 personas condenadas por violencia de género como único delito, un número que se incrementa hasta los 3.100 si se tienen en cuenta los casos de otras personas que cumplen condena por otro tipo de delitos además del de violencia de género.




IGUALDAD | 'No te saltes las señales. Elige vivir'

La nueva campaña contra la violencia machista alerta ante 'los primeros síntomas'

Servimedia | Madrid
Actualizado martes 13/09/2011 - EL MUNDO.es
La ministra de Sanidad, Politica Social e Igualdad, Leire Pajín, ha presentado este martes una nueva campaña contra la violencia de género que bajo el lema 'No te saltes las señales. Elige vivir', pretende que las víctimas actúen contra su agresor ante la primera humillación que sufran.
Pajín destacó que con esta campaña "pretendemos anticiparnos a la violencia, queremos que las mujeres sepan identificar los primeros síntomas" y "que actúen".
"La violencia más grave siempre es continuación de comportamientos violentos que empiezan con el aislamiento, con la humillación, y con un ataque a la autoestima de la mujer", precisó Pajín.
Asimismo, lamentó que de las 40 mujeres que han perdido la vida, víctimas de la violencia de género, en lo que va de año, 12 habían retirado la denuncia antes de ser asesinadas. En total, son ocho mujeres muertas menos que en el mismo periodo del año pasado.
La campaña de información que presentó Pajín tiene un presupuesto de casi cinco millones de euros, se distribuirá a través de televisón, radio, prensa, publicidad exterior e internet y durará hasta el 15 de diciembre.
Consta de tres anuncios que narran el desprecio que sufre una mujer inmigrante por parte de su pareja; el aislamiento que padece una mujer madura y las amenazas que escucha a través del teléfono otra mujer, en presencia de sus hijos, cuando va en el coche con el "manos libres".
Las tres historias tienen un mensaje optimista, porque las tres mujeres piden ayuda a su entorno para salir del problema.
Pajín, que confesó estar "satisfecha" con la campaña, porque "es muy difícil comprimir en un anuncio todo lo que queremos decir", destacó el spot de la inmigrante porque "son más vulnerables".
En la actualidad, 724 mujeres disponen de dispositivos de seguimiento y desde enero, hasta marzo de 2011, más de 32.000 mujeres han interpuesto denuncias por violencia de género.

 

Pajín presenta la nueva campaña contra la violencia de género

El objetivo es que tanto las víctimas como sus entornos sepan detectar las distintas manifestaciones y actúen

EL PAÍS - Madrid - 13/09/2011

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha presentado hoy la campaña contra la violencia de género bajo el lema "No te saltes las señales. Elige vivir", cuyo objetivo es que tanto las víctimas como sus entornos sepan detectar las distintas manifestaciones de este tipo de violencia y actúen.  

La prevención a través de la sensibilización constituye una de las claves en la lucha contra la violencia de género y en ese marco de acción se presenta esta campaña, en la que se busca la complicidad de toda la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres, informar a las víctimas de sus derechos y de los instrumentos previstos para su protección, y conseguir el rechazo social hacia los maltratadores. La ministra ha señalado en su intervención que "la violencia más grave siempre es continuación de comportamientos violentos, que empiezan con el aislamiento, con la humillación y con un ataque a la autoestima de la mujer".

La campaña advierte ante este tipo de señales a través de un mensaje dirigido a las mujeres víctimas y también a sus entornos. La campaña tiene un presupuesto de 381.355,93 euros (IVA excluido), destinado a la creatividad, y 4.660.000,00 euros (IVA incluido) para la planificación de medios y una duración continuada y multifocal hasta el 15 de diciembre. Se distribuirá a través de televisión, radio, prensa, publicidad exterior e Internet, según criterios de audiencia y cobertura geográfica. Además, se han incluido los medios de comunicación más utilizados por la población inmigrante.

En los medios

Se emitirá en todas las cadenas de televisión y radios nacionales y las principales autonómicas, cada una en su lengua específica. Además, se programará en las emisoras de radiofórmula. Habrá, también, inserciones distribuidas en los principales diarios nacionales de información general, tanto de pago como gratuitos, así como en las principales cabeceras regionales y locales, y en revistas, según criterios de audiencia y cobertura geográfica.
Además en las redes sociales y las ediciones digitales de medios de comunicación. Incluso, la campaña incluye vallas en grandes vías y zonas de gran afluencia, como centros comerciales y en las principales redes de metro. Y podrá verse en 100 salas de cine.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Pajin/presenta/nueva/campana/violencia/genero/elpepusoc/20110913elpepusoc_7/Tes

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