lunes, 1 de agosto de 2011

Ni una sola pensadora en la reunión del PSOE para preparar sus propuestas de igualdad

Micaela Navarro y Soledad Cabezón. Al fondo, Rubalcaba (la nueva promesa e inocente "revelación" de la cantera del PSOE)

 Pese a que en la nota que aparece en la web del PSOE se dice que a la reunión asistieron, "además de cargos orgánicos e institucionales socialistas, representantes de diferentes asociaciones, feministas, pensadoras y profesionales del mundo de la universidad y de la justicia". Lo cierto es que no asistió ni una sola pensadora. Resulta obvio, dado que no se introdujo en esa reunión ni una sola crítica a las políticas sexistas que el PSOE denomina de "igualdad". Mucha ideología y nada de pensamiento crítico. Nada sobre las alienaciones parentales (su realidad es siempre cuestionada, sus víctimas son despreciadas y es negada la existencia del SAP -se le llame como se le llame-); nada sobre la custodia compartida (una tradicional reivindicación feminista de sentido común para la conciliación que tiene hoy al feminismo español y al PSOE como principales enemigos); nada sobre la discriminación sexista de la Ley Integral contra la Violencia de Género (LIVG) contra los varones por el hecho de serlo... Es sencillamente IMPOSIBLE usar la cabeza para pensar y no ver el carácter sexista de la LIVG. Por tanto, allí no había ninguna pensadora. Seguro.

 

Secretaría de Políticas de Igualdad (PSOE)

Soledad Cabezón, ha mantenido una reunión de trabajo con diversas asociaciones

El PSOE se reúne con organizaciones de mujeres para preparar sus propuestas en Políticas de Igualdad para la Conferencia Política

20 Julio 11

La Secretaría de Igualdad del PSOE, que dirige Soledad Cabezón, ha mantenido una reunión de trabajo con diversas asociaciones y colectivos de mujeres, con el objetivo de definir líneas de trabajo y actuación de cara a la celebración de la Conferencia Política y que, a su vez, se emplearán en la elaboración del futuro programa electoral socialista, en los aspectos relacionados con Políticas de Igualdad.
Soledad Cabezón ha señalado que el objetivo de la reunión mantenida en Ferraz es recoger “todas las propuestas de las mujeres con las que ya venimos trabajando, en cuestiones como la incorporación femenina al mercado de trabajo, las políticas para la corresponsabilidad, la violencia o trata de seres humanos, entre otras cuestiones” y analizar la situación de las políticas de igualdad en el territorio español.
“Queremos conseguir -dice Cabezón-, desde el debate con todos los agentes implicados, que además son referentes para las mujeres de nuestro país, que las políticas de igualdad sean la puerta para lograr una sociedad más justa, más igual”. “En su día afrontamos el empoderamiento de las mujeres y ahora la sociedad nos demanda un paso adelante hacia el empoderamiento económico de las mujeres” remarcó con contundencia.
A la reunión han asistido, además de cargos orgánicos e institucionales socialistas, representantes de diferentes asociaciones, feministas, pensadoras y profesionales del mundo de la universidad y de la justicia. Micaela Navarro, que será la ponente en materia de Igualdad en la Conferencia Política de septiembre, ha participado en el encuentro apoyando la importancia de “no hablar de las mujeres, sino con y para las mujeres”. Las políticas para el empleo y para la conciliación entre otras, han formado parte del eje central de su intervención.

Fuente: http://www.psoe.es/igualdad/news/588083/page/psoe-reune-con-organizaciones-mujeres-para-preparar-sus-propuestas-politicas-igualdad-para-conferencia-politica-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario