miércoles, 15 de junio de 2011

COMUNICADO. Movilización en defensa del juez D. Francisco Serrano Castro


Vídeo subido a Youtube el 23 de junio de 2010, hace un año. Se comentan al comienzo algunos de los actos de acoso que padecía en aquel momento. Los intentos de taparle la boca y apartarle de la carrera judicial venían ya de mucho antes (por ejemplo, pincha), pero siempre sin éxito alguno... Después de esa introducción, viene su conferencia, en la que expone las ideas por las que era y es perseguido. Éste es D. Francisco Serrano Castro. Escúchenle y saquen sus conclusiones. Elijan la pastilla roja... Si eligen la azul, no serán ustedes buenos ciudadanos, aunque sí serán políticamente correctos...

.
COMUNICADO


15 de junio de 2011

Desde este momento y de forma indefinida están convocadas a la movilización pacífica (sin violencia de ninguna clase pero sin un gramo de sumisión al totalitarismo) en defensa del juez Serrano todas las asociaciones españolas de padres separados; asociaciones por la custodia compartida; asociaciones de abuelos; asociaciones para la denuncia de las alienaciones parentales; asociaciones feministas ninguneadas por el feminismo radical hegemónico; personas maltratadas por las instituciones mediante la aplicación de la Ley Integral de Violencia de Género (por la que recientemente ha sido demandado el Estado español ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo); asociaciones de jueces que saben lo que ocurre, y todos los ciudadanos que quieran sumarse a la movilización en apoyo al juez D. Francisco Serrano Castro frente al acoso al que se ve sometido (por el mero ejercicio de su libertad de expresión  crítica y en defensa de la justicia) por parte del feminismo radical español y por parte del Estado. Un Estado que actúa en este caso al servicio y dictado de las asociaciones del feminismo radical y totalitario que impone sus tesis dogmáticas en todos los poderes del Estado (Legislativo, Ejecutivo y Judicial –CGPJ-, amén de hacerlo en el Tribunal Constitucional), en las administraciones autonómicas y locales, en los medios de comunicación de masas y, también, en la sociedad civil a través de sus innumerables asociaciones multimillonariamente subvencionadas (en euros).
El juez Serrano ha sido durante mucho tiempo la cara visible de todos los ciudadanos que reclaman un debate público y abierto (democracia) sobre las leyes y medidas que el feminismo radical ha venido imponiendo (censurando cualquier clase de crítica y eludiendo el debate público) desde su poder totalitario en el Estado, y ha llegado el momento de evitar que ese poder totalitario acabe con él como se ha propuesto. Tras numerosas acciones judiciales emprendidas contra Serrano directamente por esas asociaciones, sin ningún éxito por no tener fundamento alguno, ahora se le ataca a través de una denuncia (presentada por una madre y que se tramita en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía) por supuesta prevaricación y falsedad documental. Para quienes conocen el contexto en el que se vienen desarrollando los ataques a Serrano y también el contenido de esta última denuncia, está claro que se está recurriendo a meras y muy rebuscadas cuestiones formales para convertir lo que fue una resolución que hizo prevalecer el bien superior del menor en, nada menos, un caso de prevaricación… Y se está haciendo, como es obvio, no porque una madre lo haya denunciado, sino porque es de interés para el feminismo radical y totalitario que mueve sus resortes en los poderes del Estado.
Pedimos a las asociaciones y personas particulares que decidan sumarse a las movilizaciones que tengan esto en cuenta: la no violencia es nuestra seña de identidad. El Estado totalitario en el que sabemos que vivimos está disfrazado de democracia. Por eso no puede hacer nada contra una movilización no violenta. Nada… Y es así como le venceremos, con la movilización pacífica y la denuncia pública de la verdad. Cualquier desliz en otro sentido serviría para que ese Estado descargase todo su poder de represión y manipulación sobre sus críticos. No le haremos ese favor…
Ha llegado el momento de la acción: la hora de sumar iniciativas y propuestas de acción y llevarlas a la práctica para hacer público el acoso al juez Serrano, así como la injusticia de las leyes que él viene criticando y que han llevado al feminismo radical a dirigir contra él su poder totalitario hasta el punto de estar amenazado, en este momento, con la expulsión de la carrera judicial. Es la hora de tomar las calles y las plazas. La hora de exigir, también en este asunto, una democracia real.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha respaldado la actuación de Serrano un día después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ratificase su procesamiento por presunta prevaricación. Puedes leerlo aquí:

http://www.diariodesevilla.es/sevilla/detail.php?id=999774#opi

Todos somos el juez Serrano.

En España, a 15 de junio de 2011


Pincha aquí para leer el comunicado en google docs 


El 14 de junio, tras conocer su procesamiento por parte del TSJA, Serrano proclamó su inocencia y se manifestó "defraudado y triste" por la decisión del TSJA (pincha). "Si otra vez me viese ante esa misma circunstancia, actuaría del mismo modo en que lo hice, pues siempre he pensado que el interés de los menores debe prevalecer sobre los conflictos de sus padres", ha defendido el juez Serrano, quien se considera "competente, como cualquier juez de Familia, para adoptar esa decisión, cuestión que aún está pendiente de pronunciamiento por la Audiencia de Sevilla". El día 15 de junio la Audiencia Provincial de Sevilla respaldó su actuación en ese caso.

El día 15 de junio, y pese a ser ya público el respaldo de la Audiencia sevillana a la actuación de Serrano, fuentes de la Fiscalía del TSJA han dicho a Efe (pincha para leer la noticia entera) que, pese a todo, su escrito de acusación irá en consonancia con la posición mantenida hasta ahora, en la que se ha manifestado a favor de la inculpación del magistrado en todas las fases del proceso y en los últimos recursos debatidos ante la sala civil y penal del alto tribunal andaluz.
Por ello, la Fiscalía imputará al juez Serrano un presunto delito de prevaricación, que lleva aparejada una condena de 12 a 24 meses de multa e inhabilitación de entre diez y veinte años como juez, han añadido las fuentes.
Respecto al auto de la Audiencia de Sevilla conocido hoy, que ha dado la razón al juez frente al procesamiento dictado por el TSJA, las fuentes citadas [fuentes de la fiscalía] han indicado que la Sala de Sevilla "no sabe lo que aquí se ha discutido", que "es una cuestión diferente".

Y TANTO...!!!

El día 17 de junio la prensa publica esta información de la agencia EFE (pincha): "La mujer que ha denunciado al juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano por prevaricación ha pedido que la Fiscalía General del Estado abra diligencias de investigación contra los magistrados de la Audiencia Provincial que avalaron su decisión de cambiar el régimen de visitas de un niño. El abogado de la mujer [Íñigo Moreno Lara], en un escrito al que ha tenido acceso Efe, afirma que el auto de la Sección Segunda de la Audiencia contradice frontalmente el contenido de lo resuelto en la causa penal abierta contra Serrano en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), lo que ha provocado un grave conflicto al enfrentar a la más alta institución judicial de Sevilla con el alto tribunal andaluz" (...) "El enfrentamiento entre la Audiencia y el TSJA ha tenido repercusión mediática inmediata y extensa, con el consiguiente descrédito institucional de la Justicia, dice Moreno Lara, y añade que la propia Justicia del Reino de España debe recomponer inmediatamente este desorden" (...) "Moreno Lara cree que el gravísimo conflicto generado por el auto de la Audiencia al enfrentarse al TSJA debe ser corregido por las más altas instituciones, a las que habrá que dar cuenta detallada de estos hechos para que efectúen los oportunos informes la Fiscalía Superior de Andalucía y la Fiscalía General del Estado" (...) "Por ello, pide al juez del TSJA que declare que el auto de la Audiencia no es invocable en el actual procedimiento penal hasta que no se aclaren las circunstancias, responsabilidades, contenido y alcance de la citada resolución. Moreno Lara sostiene que el auto afecta a la predecibilidad del proceso penal contra Serrano y añade que ha influido negativamente en el derecho a la tutela judicial de su cliente, una madre a la que Serrano recortó en un día y medio la estancia con su hijo de 12 años para que el menor pudiera salir en una procesión de la Semana Santa de 2010". (Les recuerdo que el convenio de divorcio establecía que el menor saldría de procesión en Sevilla con su padre, a lo que la madre se negaba en esta ocasión y por lo que el abuelo solicitó junto al menor la intervención de Serrano).

Lo que han leído es real, no es un relato de ciencia ficción ni están ustedes en un estado alternativo de conciencia... ALGO MUY EXTRAÑO HA DE ESTAR SUCEDIENDO para que el edificio de la justicia española esté patas arriba por la reclamación de "una mujer" (que no ha padecido daño reseñable alguno y que actuaba contra lo escrito en el convenio de divorcio) contra un juez que hizo prevalecer el bien del menor y que, como están viendo, ve cómo OSCURAS Y PODEROSAS FUERZAS amenazan con persistencia su futuro personal y profesional...

Hay que agradecer que "la madre" que denuncia a Serrano en este caso, o su abogado (o quienes asesoran a su abogado...), hayan sido tan explícitos a la hora de mostrar dónde creen que van a encontrar un apoyo definitivo y sin rodeos a sus tesis: LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO. Es decir, en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que es quien designa al Fiscal General del Estado y es, al mismo tiempo, el responsable directo de que las asociaciones del feminismo hegemónico radical hayan logrado instalar su ideología de "género" sin crítica alguna en todos los poderes del Estado. Tampoco hay que olvidar el vínculo entre el PSOE y esas asociaciones a la hora de acosar al juez Serrano por el ejercicio de su libertad de expresión (pincha). El juez salió ileso de esa petición de expediente disciplinario ante el CGPJ...
Algunas de estas radicales han aprovechado para crear en Facebook una página pidiendo la "inhabilitación" de Serrano "de una vez"... Otra prueba de que existe ese deseo activo por parte del feminismo radical y totalitario y de que se está aprovechando y utilizando este caso para ello. Esa página de Facebook puede ser una buena manera (muy a su pesar) de seguir el acoso a Serrano en los últimos tiempos, a través de los enlaces de noticias que allí se cuelgan (pincha). Esa recopilación de noticias la tienes a tu alcance, en cualquier caso, en europa press (pincha). Puedes, asimismo, suscribirte para recibir esas noticias de europa press sobre Serrano aquí (pincha).


Desde grupos en la red social Facebook se ha creado el 15 de junio de 2011 un EVENTO para difundir el comunicado de movilizaciones en apoyo al juez Serrano y para promover las iniciativas que se vayan produciendo (pincha)


Fotografías colgadas en Facebook durante la "MOVILIZACIÓN INDEFINIDA en defensa del juez D. Francisco Serrano" (pincha)

Más fotografías de las movilizaciones en apoyo a Serrano (pincha)

Vídeo durante la concentración de apoyo a Serrano en Sevilla (pincha)

Entre esas movilizaciones existe una petición de firmas con un manifiesto de apoyo a D. Francisco Serrano Castro (pincha).


El 16 de junio se publica en Europa Press que FADIE prepara manifestaciones en apoyo a Serrano en toda España (pincha). Entre las movilizaciones propuestas, se ponen en marcha unas concentraciones ante la Audiencia Provincial de Sevilla los días 27, 28 y 29 de junio (pincha).

 

El 18 de junio se publica en la página web de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad (pincha) este COMUNICADO: "Por una justicia independiente y por la libertad de expresión" (Confederación Estatal de Padres y Madres Separados/Divorciados CONPAPAyMAMA).

 

Nota en Facebook con el e-mail enviado al Movimiento 15-M y la plataforma Democracia Real Ya (DRY) para informarles del caso (pincha)

 

Fadie se plantea presentar una queja ante el CGPJ contra el abogado que acusa al juez Serrano, Íñigo Moreno Lara (pincha)

 

Diego de los Santos, cofundador de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad (PCI) junto al juez Serrano y autor de Las mujeres que no amaban a los hombres. El régimen feminista en España, expresa su apoyo a Serrano en este artículo del 29 de julio de 2011 publicado en ABC bajo el título de Un defensor inesperado (pincha).  

 

 

El juez Serrano anuncia un estudio jurídico de su "insólito" caso

El magistrado asegura que "será sometido a la pena de banquillo por hacer bien" su trabajo.
Europa Press / Sevilla | Actualizado 15.06.2011 
El juez titular del Juzgado de Primera Instancia de Familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, ha anunciado un estudio jurídico de la situación en la que se encuentra tras los pronunciamientos del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y de la Audiencia Provincial de Sevilla, ya que, a cuenta de un mismo caso -el cambio del turno de custodia de un menor, ampliando en día y medio su estancia con el padre divorciado al objeto de garantizar su salida como paje en una cofradía de la 'Madrugá' sevillana-, el primer órgano ha confirmado su procesamiento por un presunto delito de prevaricación, mientras el segundo ha respaldado sus actuaciones.

En declaraciones, Serrano ha calificado de "insólito en España, y hasta podría decirse que en Europa", su caso, por lo que ha anunciado que estudiará "detenidamente" la situación, a pesar de que en un principio los autos de TSJA y de la Audiencia Provincial no admiten recurso.

En este sentido, el magistrado ha recordado que la Sala Segunda de la Audiencia "ha declarado que mis decisiones fueron ajustadas a derecho" y que "difícilmente puede ser cuestionada mi competencia en el caso", lo que se contrapone a los argumentos dados por el instructor del TSJA, "que afirma que mi actuación fue irregular por carecer de competencia funcional, que no concurría peligro o perjuicio para el menor y que no se dio audiencia a la madre", 

Asimismo, y según el Alto Tribunal andaluz, sus resoluciones son "intencionadamente contrarias a las leyes e incompatibles con cualquier interpretación razonable de ellas". Por ello, Serrano ha incidido en que "todo me conduce a pensar que voy a ser sometido a la pena de banquillo por hacer mi trabajo como juez de familia, y además haciéndolo bien".

En el auto de la Audiencia, la Sala declara que no puede declarar la nulidad interesada por falta de competencia objetiva y funcional del Juzgado de Primera Instancia de Familia número 7, del cual es titular Serrano. En este sentido, la Audiencia recuerda que "las medidas que los jueces pueden adoptar se amplían a todo tipo de situaciones, incluso aunque excedan de las meramente paternofiliales, con la posibilidad de que se adopten al inicio, en el curso o después de cualquier procedimiento conforme a las circunstancias concurrentes".

Así, "en razones de urgencia y necesidad", la Audiencia estima "competente" al juzgado que preside Serrano para incoar y conocer de la solicitud del menor, afirmando que "su competencia difícilmente puede ser cuestionada". 

Asimismo, la Sala alude a la adecuación del procedimiento escogido, "ya que permite adoptar las medidas necesarias para tutelar y proteger los intereses del menor e incluso inaudita parte", es decir, sin necesidad de oír a la madre. Todo ello, añade el auto, "sin olvidar que, autorizada la específica y puntual salida procesional del menor por el juez competente, se habría producido el agotamiento sobrevenido del objeto del proceso entablado".
 
Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/999803/juez/serrano/anuncia/estudio/juriacutedico/su/quotinsoacutelitoquot/caso.html 







No hay comentarios:

Publicar un comentario