lunes, 10 de enero de 2011

Es falso que la Asociación de Psiquiatría Americana (APA) rechace a Gardner y al SAP

La AMERICAN ACADEMY OF CHILD AND ADOLESCENT PSYCHIATRY es la institución de la psiquiatría americana que se ocupa, específicamente, de la psiquiatría de niños y adolescentes. Tanto que la organización de la psiquiatría general, la AMERICAN PSYCHIATRIC ASSOCIATION (A.P.A.) (la que elabora el DIAGNOSTIC AND STATISTICAL MANUAL OF MENTAL DISORDERS (D.S.M.)), en su página de Guías o Directrices dice lo siguiente: Las guías de la APA describen tratamientos para pacientes adultos. Para el tratamiento de niños y adolescentes con trastornos psiquiátricos, los parámetros de la práctica están disponibles en la American Academy of Child and Adolescent Psychiatry. Remitiendo a la página de la American Academy of Child and Adolescent Psychiatry,
En esta página, en el apartado de Guías o Directrices para la EVALUACIÓN FORENSE DE NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE PUEDEN HABER SIDO FÍSICA O SEXUALMENTE ABUSADOS, se establecen PARÁMETROS PRÁCTICOS PARA LA EVALUACIÓN FORENSE DE NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE PUEDEN HABER SIDO FÍSICA O SEXUALMENTE ABUSADOS
© 1997 by the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry.

Estos parámetros prácticos describen la evaluación forense de niños y adolescentes que han sido física o sexualmente abusados. Las recomendaciones son extraídas de pautas que han sido publicadas por diversas organizaciones profesionales y autores basados en la investigación científica disponible y el estado actual de la práctica clínica. Estos parámetros consideran la presentación clínica de niños abusados, el comportamiento sexual normal infantil, las técnicas de entrevista, la posibilidad de declaraciones falsas, la evaluación de la credibilidad, y problemas forenses importantes.
Entre los consultores y otras personas que aconsejaron respecto a un proyecto incluido en estos parámetros aparece el supuestamente "innombrable" Richard Gardner, M.D, cuya obra puedes consultar aquí (pincha).

En este enlace (pincha sobre él) encontrarás una propuesta de denuncia contra una profesional de la psicología por su contribución a la campaña de desinformación negacionista del SAP (Síndrome de Alienación Parental). Esa campaña está siendo desarrollada en todo el mundo por el lobby feminista radical, y tiene en España una gran implantación absolutamente impune por ahora. Actualmente son incluso subvencionadas por el Estado y reciben un apoyo explícito por parte del Gobierno español y por parte de todos los poderes del Estado donde el PSOE tiene capacidad para otorgárselo. La independencia judicial está siendo vulnerada como consecuencia de ello. La base de su discurso es, sin embargo, un embuste. Un embuste impuesto a los jueces desde los poderes de un Estado sometido a los caprichos del lobby feminista radical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario