viernes, 5 de marzo de 2010

¿POR QUÉ se tergiversan y ocultan datos sobre VIOLENCIA DE "GÉNERO"?


Que se tergiversan y ocultan datos sobre la llamada "violencia de género" es un hecho. La cuestión es saber por qué se hace, tanto desde instituciones públicas como desde los medios de comunicación social...

La fiscal jefe sevillana cargó contra el juez Serrano en febrero de 2009 (pincha), advirtiéndole que él era juez de Familia ("de primera instancia") y no de Violencia de Género ("violencia contra la mujer"). Esas declaraciones de Mª José Segarra se produjeron para apoyar las que Soledad Cabezón (secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE) había realizado para responder a las críticas de Serrano frente a los excesos de la Ley Integral de Violencia de Género y los atropellos que esa ley provoca.
En diciembre de 2009, el juez Francisco Serrano levantó definitivamente la liebre al redactar un informe crítico (pincha ahí para verlo) contra el que había publicado en septiembre de 2009 el Consejo general del Poder Judicial (CGPJ) para "desmontar el mito de las denuncias falsas"... La reacción de la Presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del CGPJ no se hizo esperar, y publicó en la web de ese organismo un escrito en el que descalificaba al juez Serrano y le advertía de posibles responsabilidades por sus declaraciones... Ese escrito fue retirado de esa web tras las protestas del juez. Al mismo tiempo, 21 asociaciones feministas firmaron un escrito (pincha y léelo) de queja que presentaron al presidente del CGPJ pidiendo una sanción para el juez Serrano. La respuesta del juez fue denunciar a la presidenta del Observatorio por maltrato psicológico (injurias y amenazas) y llevar a los tribunales a esas asociaciones por calumnias y difamación, ya que le acusaron, entre otras cosas, de ser un "vocero de maltratadores" y de "emplear los mismos métodos que los maltratadores de mujeres". A día de hoy, el CGPJ no se había pronunciado sobre la queja contra el juez Serrano (aclaro que, finalmente, el CGPJ archivó ese asunto por carecer de fundamento). Y las querellas que él ha presentado siguen su curso; la que presentó contra Inmaculada Montalbán (presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género) correspondería al Tribunal Supremo. Inmaculada Montalbán (pincha y mira cómo EL PAÍS se hizo eco del asunto), las asociaciones feministas y el juez Serrano han continuado con sus declaraciones en un debate que ha ido calando entre la población. Ya era hora. Pero Inmaculada Montalbán (pincha) se mantuvo muy tranquila todo el tiempo, pues no en vano la fiscal Mª José Segarra iba a recurrir el traslado de su causa al Supremo pidiendo su archivo directo (pincha).

(Adjunto aquí la noticia del archivo de la querella contra Inmaculada Montalbán por parte de la Audiencia de Sevilla, que ha estimando el recurso de apelación de la fiscalía..., y la intención del juez Serrano de recurrir esa decisión ante el Tribunal Constitucional, de lo que también se hizo eco Europa Press, exponiendo en su títular la queja del abogado de Serrano respecto al "exceso de celo" de la fiscal jefe sevillana, Mª José Segarra).


Pero no se trata sólo del número de denuncias "falsas" que puedan estar produciéndose... ante la contumaz actitud negacionista del poder. Hay otros datos que se tergiversan y ocultan. Por ejemplo, según el propio juez Serrano, el número de varones víctimas de malos tratos en la pareja es mucho más alto de lo que nos hacen creer. Incluso el número de muertos a causa de esa clase de violencia lo sería... El asunto es que no hay datos oficiales al respecto desde hace años. Él asegura que en 2009 hubo al menos 30 asesinados por su mujer, pero nadie ha llevado esa contabilidad públicamente como se hace con las víctimas femeninas [añado en esta entrada los recientes datos del CGPJ, publicados el 16 de abril de 2010, porque contradicen a Serrano al hablar de sólo 9 mujeres que han matado a su pareja masculina en 2009 (en 2008 se hablaba de 5); y también la puntualización de Serrano respecto a sus datos: "al menos 31 asesinados en dos años, entre enero de 2008 y febrero de 2010", publicado el 31 de mayo de 2010, así como este artículo del 28 de julio de 2010 en el que Serrano insiste en la veracidad de sus datos documentados] . Y lo cierto es que en lo que va de 2010, en dos meses, llevamos al menos 5 muertos a manos de sus parejas femeninas.
Todo el mundo es informado en España cada vez que se produce una nueva víctima femenina a manos de su pareja. Este año, llevamos de momento 7 mujeres muertas por esta causa. "Una víctima más de la violencia machista", se dice... Aunque muchas veces no haya atisbo alguno de machismo por ningún lado... De hecho, no se ve ningún signo de "machismo" en el último caso, producido en Oviedo. Pero ya hemos insistido suficientemente en este blog en que lo del "machismo" es un calificativo que se adjudica, por un mero prejuicio establecido así en la ley, a todos los actos de violencia (incluso a actos que cabría considerar meras faltas) de un varón hacia su pareja o ex pareja. Sin embargo, los asesinatos de mujeres a sus parejas masculinas se acumulan en el silencio, no en contabilidad alguna. Muy pocas personas saben en España que la proporción es, en estos dos meses, de 7 muertas por 5 muertos. Y sólo la perseverancia de ciudadanos anónimos permite que esa contabilidad se lleve a cabo. Ni las instituciones del Estado ni los medios de comunicación hacen NADA al respecto. Para saber más acerca de datos sobre mujeres maltratadoras, pincha en el enlace. También ahí se puede seguir la pista a la llamada "industria del maltrato de género".
Más aún... El juez Serrano ha desvelado que menos del 2 % de los condenados a prisión que cumplen condenas en cárceles españolas por delitos de violencia de género han llegado realmente a golpear a sus parejas o ex parejas... MENOS DEL 2 % DE LOS CONDENADOS A PRISIÓN... Eso significa que casi la práctica totalidad de las condenas se deben a esa injusticia que ha consistido en, mediante la introducción de un derecho penal de autor, convertir las faltas en delitos de los varones (para las mujeres siguen siendo faltas). Insultos recíprocos (pincha ahí) o un "te vas a enterar" son hoy motivos para entrar en prisión durante meses y sufrir un alejamiento con incomunicación que, en la práctica, incluirá un alejamiento respecto a los hijos... Hay ahí una desigualdad ante la ley y una desproporción en las penas impuestas que es realmente ESCANDALOSA. Pero todo ello es silenciado.
La última prueba de que los datos son camuflados por las instituciones y por los medios de comunicación ha tenido lugar respecto a las cifras de suicidios. Desde 2006 no se publican las cifras de suicidios en función del estado civil... ¿Por qué? Hasta 2006 sí se hacía... ¿Es que desde la aplicación de la ley de Violencia de género (diciembre de 2004) y la ley de Divorcio (2005) se han disparado los suicidios masculinos y hay que disimularlo? No lo sé. Por eso pido una respuesta. Repito, ¿por qué se han dejado de publicar los suicidios en función del estado civil? En cualquier caso, el día 3 de febrero los medios de comunicación, como EL PAÍS o Libertad Digital (pincha sobre ellos), por citar sólo dos pero de signo muy distinto, publicaron datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) para 2008 en los que se alude al suicidio. Destacan que es la 1ª causa de muerte no natural en España en 2008, pese a mantener unas cifras semejantes a 2007. El motivo es la caída en las muertes por accidentes tráfico, que antes ocupaban el primer puesto... El número de muertes por suicidio en 2008 es de 3.421 personas, lo cual es un número muy alto para un solo año... Y las cifras son semejantes a las del año anterior, 2007. Sin embargo, la "perla" viene a continuación... Todos los medios de comunicación se limitan a mencionar que, por sexos, el suicidio es mayoritario entre los varones, siendo mujeres en el "22,6 %" de los casos. Ahí se acaban sus "informaciones". Pero, ¿acaso no es el porcentaje de suicidios protagonizados por varones el dato NOTICIOSO? Ese dato ha sido OCULTADO. Nadie lo ha escrito. Yo lo hago: 77,4 %, varones. Varones, 2.649 (77,4 %); mujeres, 772 (22,6 %). ¿Es posible que alguien crea que da lo mismo publicar un porcentaje que el otro? ¿Cuál de los dos constituye la noticia...? Sólo desde la creencia de que el lector es estúpido puede manipularse la información de un modo tan infame. De un modo CONSCIENTE se ha pretendido CAMUFLAR la escandalosa cantidad de varones que se suicidan en España. Quiero saber por qué han tratado de camuflar esa información...!! No es una pregunta retórica. Quiero saberlo.
En este link del INE (pincha ahí) puedes pulsar sobre el año 2008. Luego, busca abajo suicidios por sexo y edad. Y tras pinchar en esa opción, selecciona todos los parámetros. Le das, y sale esto:

POR EDADES. En las columnas salen las cifras para AMBOS SEXOS, VARONES Y MUJERES, en ese orden.

Suicidios por edad y sexo.
Unidades:nº de suicidios

EDAD-----------Ambos sexos-Varones-Mujeres

Todas las edades 3.421 2.649 772
Menores de 15 años 4 2 2
De 15 a 19 años 40 30 10
De 20 a 24 años 124 105 19
De 25 a 29 años 211 170 41
De 30 a 34 años 251 207 44
De 35 a 39 años 303 240 63
De 40 a 44 años 338 260 78
De 45 a 49 años 297 238 59
De 50 a 54 años 280 222 58
De 55 a 59 años 263 197 66
De 60 a 64 años 221 160 61
De 65 a 69 años 224 165 59
De 70 a 74 años 229 171 58
De 75 a 79 años 254 190 64
De 80 a 84 años 214 169 45
De 85 a 89 años 120 84 36
De 90 a 94 años 39 31 8
De 95 años y más 9 8 1


Como puede observarse, los varones se suicidan en un número mucho más elevado que las mujeres. No creo que se deba a factores congénitos al sexo. Más bien, ha de deberse a circunstancias ambientales, culturales...vamos, de "género" (¡!). Acaso por la educación que reciben, por las circunstancias de trabajo, por sus experiencias vitales... Es algo que, al parecer, no merece la atención de nuestras autoridades. Hablamos de 2.649 varones muertos en un año (y de 772 mujeres). Todos ellos y ellas merecen atención, pero también merece una explicación esa desigualdad tan escandalosa. A este respecto, pese a que el único análisis que he visto publicado respecto a estos datos de suicidio no menciona siquiera los divorcios, y destaca el suicidio en el caso de los adolescentes y los mayores (pincha ahí para verlo)...es muy llamativo observar que las cifras más altas de suicidio masculino se dan entre los 30 y los 54 años... ¿Por qué? Quiero saberlo. También quiero saber por qué desde 2006 se han dejado de publicar las cifras de suicidios desglosadas en función del estado civil... Los últimos datos publicados al respecto indicaban un altísimo porcentaje de los suicidios en contextos de divorcio. ¿Por qué han dejado de publicarse? Todo el mundo sabe que un divorcio es un proceso que conlleva estrés y ansiedad, pero en el caso de los varones en España eso va acompañado de graves daños emocionales (pérdida de la relación con los hijos por decisión judicial y, acaso, obstaculización de la misma por parte de la madre mediante el SAP, que vaya si existe...); y daños económicos, pues ha de abandonar su casa (pero seguir pagando la hipoteca), pagar las pensiones correspondientes, afrontar el pago del alquiler de una vivienda y pagar sus gastos con la mitad de su sueldo... No digamos si a ello se suma una denuncia, con más que probable posterior condena en los tribunales, por un delito de "violencia machista" consistente en haber mantenido un "intercambio recíproco de insultos" en el contexto de ese divorcio conflictivo...

A más de una la ponía yo en esas circunstancias unos años, a ver si así entendía algunas cosas de una vez por todas. Me refiero a prestar atención a algunas clases de violencia que, con todo derecho, caben en el concepto de violencia de "género": violencia que unas personas padecen por razón de su sexo en ciertos contextos culturales... A ver si es que sólo las mujeres son víctimas de violencia estructural... El varón es la principal víctima de la violencia machista, a manos de otros varones...!! En el caso que nos ocupa se juntan factores de tradición machista, en la que el varón era un "ganapán" que veía a los hijos en casa de vez en cuando, con intereses modernos del feminismo radical (el varón como "cajero automático" que no ve a los hijos ni por casualidad)... En este último caso, la violencia de "género" padecida específicamente por los varones a la que aludo ya no es debida a un contexto machista, sino a un contexto de totalitarismo feminista radical. Y acaso todos esos factores estén contribuyendo a que los varones en España, hoy por hoy, se vean ante una vida sin expectativas... sin motivación para seguir viviéndola. Pero no, como suele decirse con auténtica hipocresía, por su imposibilidad de seguir sometiendo a la mujer, sino por sentirse sometido y humillado impunemente.
Recientemente, EL PAÍS publicó una noticia a bombo y platillo, (pincha ahí y léela). Resulta que en Francia se habría aprobado una "subida de penas para la violencia psicológica MACHISTA". O sea, la practicada por los "varones hacia las mujeres". Pero esa "información" encierra multitud de falsedades y manipulaciones... Algunas de ellas pueden leerse en la carta que les ha enviado Francisco Zugasti y que ese periódico no ha publicado aún. Libertad Digital, competidor de EL PAÍS, sí se ha hecho eco de esa carta. (pincha y léela). De ahí se desprende que en realidad no se ha aprobado tal cosa en Francia... Pero es más, la supuesta medida francesa no habría estado nunca encaminada ha sancionar con más dureza a los varones que a las mujeres, sino a subir las penas por violencia psicológica "en la pareja", "de un miembro de la pareja al otro miembro" (pincha y léelo ahí), con independencia de su sexo...!! Eso es lo que puede leerse en otros periódicos que publicaron la noticia el mismo día que EL PAÍS. Y lo que ya roza el esperpento es que EL PAÍS, como puede leerse en el enlace que he puesto más arriba, mencione que la iniciativa francesa se apoya en la psiquiatra Marie-France Hirigoyen, experta de prestigio mundial en violencia psicológica. Esta señora ha dejado claro innumerables veces que ella es CONTRARIA A LA LEY ESPAÑOLA, porque ella prefiere hablar de VIOLENCIA EN LA PAREJA, y no de violencia de "género"... (pincha y léelo en el propio periódico EL PAÍS). Ha dejado claro, incluso en entrevistas a EL PAÍS como la que concedió en 2006, que la VIOLENCIA PSICOLÓGICA EN LA PAREJA tiene como víctimas tanto a mujeres como a varones, y que esa violencia la practican personas de ambos sexos y de cualquier orientación sexual (heterosexuales y homosexuales). Pese a que en la entrevista a EL PAÍS en 2006 se trata de "camuflar" estas críticas a la ley española, sólo hay que leerla para encontrar la clara posición de esta señora al respecto. ¿POR QUÉ EL PAÍS TRATA DE MANIPULAR A LA OPINIÓN PÚBLICA ESPAÑOLA? Quiero saber POR QUÉ.
El silencio a estas preguntas es una respuesta injustificable: repugnante. Los españoles exigimos respuestas convincentes, razonadas; investigaciones serias. Y las queremos ya. Lo cual no es óbice para que haya que depurar las responsabilidades oportunas en cuanto a la ocultación y camuflaje deliberado que se está produciendo con la información, a la que todos los españoles tenemos un derecho constitucionalmente reconocido. Ni sordos, ni ciegos...ni mudos...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario